"Reaccioné a tirarme al suelo": habló sobreviviente a dramático accidente en Machu Picchu
El vehículo transportaba turistas, de los cuales 20 resultaron heridos, según informó la televisión estatal TV Perú.
El más joven de los sobrevivientes de la tragedia del Lago Ranco rompió el silencio.
Bautista Guerrero, el más joven de los sobrevivientes del fatal accidente en Lago Ranco, rompió el silencio para dar detalles inéditos del capotaje que le costó la vida a Sebastián Piñera.
El estudiante de Derecho de 23 años confirmó a El Mercurio que "fue todo muy rápido" y que el ex Presidente antes del vuelo les dijo lo que había que hacer en caso de accidente.
El primer dato clave que entregó fue que los sobrevivientes salieron del helicóptero cuando ya estaba en el agua y no saltaron desde el aire, como se dijo en un comienzo.
La aeronave se precipitó en las cercanías de la localidad de Futrono.
El relato de Bautista Guerrero, que termina siendo escalofriante, comienza luego de pocos minutos de iniciado el vuelo.
El estudiante de Derecho contó que hubo problemas "por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua".
"Lo último que escuché bien es que (Piñera) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero yo no escuché", aportó.
Luego del capotaje comenzó la pesadilla. "Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos", señaló.
No pasó mucho tiempo en que el helicóptero se hundió y el joven contó que en esa desesperación salió su padre y luego Magdalena Piñera.
"Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda", recordó.
Una vez que llegaron a salvo a la orilla, "(estábamos) todos muy mal con la pena, ya sabíamos que había fallecido".
El vehículo transportaba turistas, de los cuales 20 resultaron heridos, según informó la televisión estatal TV Perú.
La carnicería funcionaba de manera irregular en la comuna de La Florida, donde se desarrolla el plan Septiembre Seguro.
Los chilenismos, más que expresiones coloquiales, son un reflejo vivo de la identidad nacional que cobra fuerza durante las Fiestas Patrias. Desde las fondas hasta los asados, estas palabras conectan a los chilenos con su historia y su cultura. Especialistas como Guillermina Guzmán Leal y Rodrigo Durán Guzmán destacan el rol esencial del lenguaje en la celebración de la chilenidad.