Camila Vallejo tendrá su propia "parejita": ministra reveló el sexo de su bebé
La secretaria de Estado está próxima a cumplir 5 meses de embarazo.
El hombre, a su vez, criticó el actuar de la policía y de las autoridades, afirmando que «no hay ni alcalde ni jefe de seguridad».
Conmoción generó el asesinato de una niña de 10 años, quien fue baleada durante la noche del sábado mientras iba en automóvil con su padre en la comuna de Maipú.
El ataque conmovió a todo el país. Incluso, el Presidente Gabriel Boric, mientras participaba del cambio de mando en Guatemala, se refirió al hecho: “Nos indigna, nos desgarra, nos enfurece, pero también nos moviliza.
Tras el paso de las horas, el abuelo de la víctima, quien no reveló su nombre por razones de seguridad, alzó la voz con indignación y se refirió a las circunstancias que rodean a la muerte de su nieta.
«No es un ajuste de cuentas, lo confundieron. Él no venía ni iba a un cumpleaños. Carabineros no llegó anoche acá: había dos funcionarios jugando con un celular. Yo les pedí que pusieran las cosas amarillas ahí por las vainillas», declaró el hombre con evidente molestia.
El mandatario tildó de indignante el homicidio ocurrido esta madrugada en Maipú y aseguró que los delincuentes no actuarán con impunidad.
Su hipótesis apunta a una confusión de los atacantes, quienes tuvieron como objetivo un automóvil marca Chery, modelo Tiggo: «Los autos son iguales, pero el otro tiene los vidrios polarizados».
«Ninguna autoridad se ha acercado a la familia. Ella lamentablemente fue víctima de la violencia que hay acá. Carabineros les tiene miedo a los traficantes, a los ladrones, porque ellos tienen más poder de fuego», acotó más tarde.
En la misma línea, sentenció: «Sabemos quiénes son, sabemos por qué motivo, sabemos dónde están, sabemos todo eso.Tengo que moverme yo, porque aquí nadie hace nada. No quiero terminar haciendo justicia por mis propias manos».
La secretaria de Estado está próxima a cumplir 5 meses de embarazo.
Sepa cuáles serán los únicos comercios abiertos durante estos feriados irrenunciables.
Varias regiones del país se verán afectadas por las inclemencias del tiempo en medio de los festejos.