• 15 JUL DE 2024

"Si el genocidio es para ella compatible con la democracia...": Daniel Jadue se lanza sin filtro contra Carmen Hertz

A_UNO_1540086 |

De acuerdo a lo expuesto por el edil, no va a discutir con Carmen Hertz sus "problemas valóricos".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió sin filtro a Carmen Hertz, quien afirmó que le parecía "inconcebible" sus declaraciones sobre los "judíos de izquierda".

Recordemos que la parlamentaria manifestó que "conoce a muchas personas de origen judío, con quienes ha compartido tantas luchas y a quienes le consta que carecemos de los prejuicios inaceptables que nos atribuye".

Agregando que "son demasiados y muy importantes en la historia de nuestro partido, los militantes a quienes Jadue agravia tan injustamente".


Síguenos en: Google News


Al respecto, el edil respondió en su canal de Youtube, "Sin Maquillaje", que "cuando salen a criticar la declaración oficial del partido, porque el partido tiene una sola posición, ¿no?, y algunos se salen por el lado, siempre con los medios de la derecha, me parece que esos no son métodos comunistas y, por lo tanto, yo no voy a discutir con eso acá".

"Al parecer, algunos compañeros que se dicen de izquierda creen que hay algunas cosas, como por ejemplo determinada forma de pensar o determinada religión, que se escapan del alcalde de la crítica racional, es decir, uno puede criticar todo menos sus creencias", lanzó el alcalde de Recoleta.

"He escuchado a mi compañera Carmen Hertz en CNN, que ella es admiradora de la democracia israelí. Si la violación masiva de derechos humanos y el genocidio es para nuestra compañera Carmen Hertz compatible con la democracia, bueno, ya es un problema valórico que yo no voy a entrar a discutir con ella", aseveró el alcalde Daniel Jadue.

"Ella tiene un largo historial de defensa a los derechos humanos, creo que aquí la que tiene la contradicción y también que resolverla es ella", sentenció el edil.

an,
«Inconcebible»: diputada Hertz emplaza a Daniel Jadue por dichos sobre «judíos de izquierda»

La parlamentaria salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta, quien tuvo duros calificativos sobre los judíos de izquierda y el sionismo, al que consideró como la ideología "más nazi que he visto en mi vida.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones