El show de fuegos artificiales de la Torre Entel, se transformó en una verdadera tradición para miles de santiaguinos, quienes año a año convertían la Alameda en un verdadero parque donde las familias brindaban a las 00.00 horas.
Pero esta fiesta duró solo hasta 2019, considerando que para dar la bienvenida de 2020, la empresa de telecomunicaciones decidió cancelar el espectáculo a raíz del estallido social.
De ahí en más, ya en 2021 y 2022, el show no se pudo realizar a causa de la pandemia del Covid-19.
Síguenos en:
Para recibir el 2023 la Entel anunció que el espectáculo volvería con todo, pero a última hora "el proveedor, no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente". Explicaron en su momento.
¿Se pierde una tradición?: sólo cuatro shows de fuegos artificiales fueron confirmados lo largo del país
La prevención de incendios forestales, la salud de los animales e incluso de personas que son sensibles a ruidos fuertes, son los principales argumentos para cancelar la realización de estos espectáculos.
Entel entregó sus explicaciones
Para este Año Nuevo, Entel cortó por lo sano y decidió cancelar el show pirotécnico, y así lo oficializaron a través de un comunicado de prensa.
"En Entel existimos para acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad, y tenemos la convicción de que la tecnología cumple su verdadero rol, cuando se usa de forma responsable y con moderación", apuntaron.
"En el marco del cierre de año, proponemos celebrar con una pausa y regalarnos un momento que nos permita conectar mirándonos a los ojos con nuestros seres queridos, disfrutar el entorno y el momento, recargar energías y comenzar un 2024 que tendrá importantes celebraciones", añadieron.