IMAGENES SENSIBLES | Acribillan a hermanos llegando a su casa en Puente Alto
El doble crimen se produjo en el campamento Millantú, que es cercano a Casas Viejas.
A estar altura del año el fruto se comercializa por peso, y una buena sandía podría llegar a pesar hasta 12 kilos.
La sandía es una de las frutas más apetecidas en los meses de verano, y con le llegada de las altas temperaturas, el deseo por comer aunque sea un trocito se multiplica entre los chilenos.
Sin embargo ese antojo se desvanece de manera automática, cuando los "veranistas" se enteran del precio de la mencionada delicia que nos entrega la naturaleza.
Según un sondeo por algunos puntos de la capital, el precio de la sandía puede llegar a los $1.500 el kilo, lo que por ejemplo en una concurrida frutería de Ñuñoa, se convierte en casi $17.000 a pagar por en un ejemplar de 11,8 kilos. Ahora este valor puede bajar a $1.000 por kilo en Lo Valledor.
Las frutas y verduras con vitamina A y carotenoides ayudan a proteger a la piel de las quemaduras por rayos UV, explica la profesional.
"Hay que tener paciencia porque las sandías son de agua, y entre más agua se dan mucho mejores las sandías, y las sandías también sufren cuando tocan años muy secos", comentó a Mega Gabriel González, conocido en Paine como "El rey de la sandía".
En tanto, el ingeniero agrónomo Edgardo González explicó que "las lluvias primaverales generaron menos actividad de las abejas en el campo y una disminución de la abertura de la flor, lo que genera menos rendimiento y retraso en la cosecha".
Cabe mencionar que en un año normal las sandías tienen un valor que parte desde los $4.000 dependiendo su tamaño, y ese es el precio que por ejemplo se manejó en diciembre del año pasado.
El doble crimen se produjo en el campamento Millantú, que es cercano a Casas Viejas.
Como es costumbre, este mes se celebra el mes del circo.
Se deben cumplir ciertos requisitos para conseguir el bono.