• 23 ABR DE 2024

No irá a la cárcel: Pedro Sabat solo deberá pagar $675 mil de multa por delitos de negociación incompatible

Pedro Sabat |

Además, el ex alcalde de Ñuñoa no podrá ejercer cargos públicos por 2 años y 1 día.

Pese a que fue el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue sindicado como autor de dos delitos de negociación incompatible para favorecer a uno de sus hijos, este lunes se sentenció que el ex militante de Renovación Nacional no irá a la cárcel.

Tras la audiencia de lectura de sentencia, la magistrada María Inés González Moraga, del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, decretó que se condena al ex edil a la pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo (sin pena de cárcel ni reclusión domiciliaria), y deberá informar cualquier cambio de domicilio al tribunal por un año.

Al mismo tiempo, se determinó el impedimento de ejercer cargos públicos por 2 años y 1 día, así como 675 mil pesos de multa.


Síguenos en: Google News


Pedro Sabat
Condenan a Pedro Sabat por contratos en Municipio de Ñuñoa que favorecieron a su hijo

El ex edil y militante de Renovación Nacional arriesga una sentencia de cuatro años y la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Pedro Sabat y su hijo

El motivo de este pago surge luego que Sabat, mientras era alcalde de Ñuñoa, en uso de sus facultades exclusivas del cargo, y en conocimiento de que Alain Goffard Rodríguez era socio de su hijo Pedro Sabat Fernández en la sociedad SayGo Spa. Procedió a suscribir con este y a nombre de la municipalidad, los contratos a honorarios de 1 de julio del año 2014, modificación del mismo el 30 de julio del mismo año y contrato a honorarios del 23 de enero de 2015. Trabajos por los cuales Goffard Rodríguez percibió, según consta en los contratos, la cantidad de $13.500.000.

Según la acusación, "el imputado, actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía, y mantiene hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández, mediante la suscripción de decretos alcaldicios y contratos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones