• 20 ABR DE 2024

El misterio detrás del número 4 y su reputación de mala suerte

numero-cuatro |

Descubre el fascinante origen de la reputación de mala suerte del número 4 y sorpréndete con las curiosidades que lo rodean.

Desde tiempos inmemoriales, el número cuatro ha sido asociado con la mala suerte en diversas culturas alrededor del mundo. Esta creencia ha trascendido generaciones y ha dejado una huella en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Pero, ¿por qué se considera que el número 4 trae consigo mal augurio?

El origen de esta superstición se remonta a las antiguas civilizaciones y sus creencias en la numerología y la simbología. En muchas culturas orientales, como la china donde se llama y en la japonesa Shi, ocurre que el número 4 se pronuncia de manera similar a la palabra "muerte". En chino muerte es Sǐwáng y en japonés Shi. Esta similitud fonética ha llevado a asociar al número 4 con la muerte y, por ende, con la mala suerte.

Recuerda que en enero te contamos cuáles son los números de la surete para este 2023.


Síguenos en: Google News


El número cuatro en la cultura

En algunas comunidades occidentales, la creencia en la mala suerte del número 4 también tiene raíces religiosas. En la tradición cristiana, se cree que el número 4 está relacionado con el pecado y la tentación. Esto se basa en el relato bíblico de los cuatro jinetes del Apocalipsis, quienes representan la guerra, la hambruna, la peste y la muerte. Esta conexión ha alimentado la superstición y ha reforzado la reputación negativa del número cuatro.

Curiosamente, existen muchas curiosidades y coincidencias relacionadas con el número 4 que han llamado la atención a lo largo de la historia. Por ejemplo, en algunas culturas asiáticas, se evita colocar el número 4 en los ascensores o en los pisos de los edificios, ya que se considera de mal augurio. En contraste, en la cultura occidental, el número 4 es a menudo considerado como un símbolo de estabilidad y solidez.

un número cuatro formado por cadena de bicicleta sobre un fondo naranja /
un número cuatro formado por cadena de bicicleta sobre un fondo naranja /

¿Cuál es el significado del número cuatro en la numerología?

En la numerología, el número 4 se considera un símbolo de estabilidad, organización y construcción. Representa la solidez, el orden y la disciplina. Está asociado con características como la practicidad, la determinación y el trabajo duro.

Las personas influenciadas por el número 4 tienden a ser responsables, confiables y meticulosas en su enfoque. Son trabajadoras y están dispuestas a esforzarse para alcanzar sus metas. También son buenos planificadores y poseen habilidades prácticas que les permiten llevar a cabo proyectos de manera eficiente.

El número 4 también está relacionado con la estructura y los cimientos. Simboliza la necesidad de establecer bases sólidas en diferentes aspectos de la vida, ya sea en relaciones, carrera profesional o proyectos personales. Aquellos que se sienten atraídos por el número 4 suelen valorar la estabilidad y la seguridad.

En términos de compatibilidad, el número 4 tiende a llevarse bien con personas que comparten su enfoque práctico y metódico. También se siente atraído por la sinceridad y la lealtad en las relaciones.