Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de junio de 2023

«El desconocimiento del clítoris»: ministra Antonia Orellana respondió a republicanos

La ministra de la Mujer y Equidad de Género emitió una fiera defensa de la propuesta de “Las Clito” sobre educación sexual integral.

Por Alejandro Villegas C.
Antonia Orellana Agencia Uno
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, emitió una fiera defensa de la propuesta de “Las Clito, que tuvieron un rechazo del Partido Republicano.

La secretaria de Estado se opuso  al oficio de la diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi, que pidió  aclarar por qué se adjudicaron $4 millones al proyecto del colectivo.

La polémica se enmarca dentro del fondo concursable del Ministerio, que corresponde a fines de 2022, y que persigue mejorar la educación sexual integral.

 

«Es un partido profundamente ideológico»: ministra de la Mujer tras triunfo del Partido Republicano

 

La ministra Antonia Orellana replicó que“el desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública”.

Además, reiteró que el respeto y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos corresponde a una obligación que tiene su cartera.

“Acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Para concluir estipuló que este proyecto de educación sexual ayuda al Estado a cumplir con “su rol educativo”, que es relevante en esta materia.

 

 

Luego de esta opinión cundieron reproches a la ministra Antonia Orellana a través de las redes sociales.

El diputado republicano Cristian Araya ocupó su Twitter para alegar que “impuestos de los contribuyentes gastados en promocionar el clítoris… la realidad supera la ficción”.

 

 

Karla Rubilar

La ex ministra Karla Rubilar también se sumó a la discusión por medio de la misma red social que compró el millonario Elon Musk.

“Si quieren hablar de salud pública, hablemos de los 62mil pacientes con retraso de atención GES, donde hay mujeres con cáncer de mamas y cervicouterino  esperando con riesgo de vida, antes de hablar del clítoris. ¿Dónde están las prioridades del gobierno?”, se quejó.

 

Ek polémico proyecto se trata de un listado de ilustradoras de 21 seleccionados más en un fondo concursable para la equidad de género y que generó la ira de RN.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica