• 20 ABR DE 2024

"Llegó a un nivel brutal": diputada Veloso recordó violenta agresión del "Pastor Soto"

Diputada Veloso |

La diputada de Revolución Democrática acusó que Carabineros de Chile "no hizo nada".

La diputada de Revolución Democrática, Consuelo Veloso, entregó más detalles sobre la brutal agresión que recibió por parte del "Pastor Soto".

En conversación con "La Voz de los que Sobran", la parlamentaria aseguró que siente gran impotencia con este "hombre", argumentando que "lleva muchos años en esto, pero ahora llegó a un nivel brutal".

"Cuando yo llegué al Congreso me empezó a decir 'lesbiana, bisexual y me dejó hasta la entrada. Y decirlo con todas sus letras: Carabineros no hizo nada", acusó la diputada de Revolución Democrática.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, explicó que se acercaron a hablar con Carabineros de Chile para que lo detuvieran tras el ataque. Sin embargo, la autoridad policial respondió que "por la libertad de culto no podían tomarlo detenido porque estaba 'predicando'".

"Yo les dije que no estaba predicando, está agrediendo. Bueno, ahí no hubo más tiempo de profundizar la discusión, porque el Pastor Soto comenzó a insultar al equipo de Marcela Riquelme”, lamentó la diputada Consuelo Veloso.

Por otro lado, la parlamentaria comentó que "estamos haciendo gestiones para tener las conversaciones y nos de una explicación de por qué sigue pasando esto. Hay una parte de Carabineros que no ha querido hacer su trabajo con el Pastor Soto".

"Todos, todas y todes, tienen el derecho de vivir la vida que quieran sin que ninguna otra persona venga a agredirlo por ello; esto lo tenemos que defender, y dar el ejemplo, en el Congreso", sentenció la diputada de Revolución Democrática.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones