• 24 ABR DE 2024

Maite Orsini arremete contra la extrema derecha tras ataque del "Pastor Soto": "Se hacen los escandalizados"

Maite Orsini |

"En el fondo no les importa y comparten el fondo y su violencia", aseveró la diputada de Revolución Democrática.

ndoLa diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, se refirió al ataque verbal y físico que recibió las diputadas Daniela Serrano y Marisela Santibáñez por parte del Pastor Soto en las afueras del Congreso Nacional.

Resulta que Javier Soto le gritó a Marisela Santibáñez que la muerte de su hija tuvo relación con su forma de ser, provocando que la parlamentaria rompiera en llanto.

"Digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política", se defendió la diputada entre lágrimas.


Síguenos en: Google News


Pastor Soto
"Agrede con estridencia y crueldad": condena transversal tras agresión del "Pastor Soto"

Parlamentarios oficialistas y de oposición empatizaron con Marisela Santibáñez y Daniela Serrano, quienes fueron fuertemente atacadas.

"Falta de respeto y de humanidad"

A través de su cuenta de Twitter, la diputada de Revolución Democrática condenó el ataque y afirmó que es una "falta de respeto y de humanidad".

"¿Hasta cuándo debemos soportar este hostigamiento contra parlamentari@s y trabajadoress?", cuestionó la parlamentaria.

Por otro lado, se lanzó contra la "extrema derecha", aseverando que este sector "lleva años replicando discursos como los de Soto y hoy se hacen los escandalizados por su actuar".

"¿Por qué no les molestaba que insultara mujeres, gays y trans? Porque en el fondo no les importa y comparten el fondo y su violencia", sentenció la diputada Maite Orsini.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones