• 25 ABR DE 2024

Sexto retiro: jornada clave para saber si podrá sacar dinero de la AFP

sexto retiro |

Esta tarde la Comisión de Constitución de la Cámara Baja volverá a discutir el controvertido proyecto, que ya fue unificado.

El controvertido proyecto de "Sexto Retiro" hoy vivirá una jornada clave en la Cámara de Diputadas y Diputados, que espera votarla pronto.

A partir de las  15:00 horas, la Comisión de Constitución retomará la discusión que ya unificó todas las propuestas para sacar dinero de las AFP.

La mesa abordará la iniciativa después de someter al escrutinio la validez de las condenas aplicadas en el extranjero, que figura primero en tabla.


Síguenos en: Google News


 

Pamela Jiles
Pamela Jiles denuncia "presiones muy duras del Gobierno" contra el sexto retiro

"Esa plata la van a perder y no será suya", lamentó la parlamentaria.

 

Proyecto

Además de los parlamentarios que componen la mesa esta tarde expondrá el vicepresidente de la Fundación Cenda, Manuel Riesco.

Los parlamentarios, además, oirán la opinión de Ramón López, doctor en economía y profesor de la Universidad de Chile. Ellos hablarán junto a los defensores del proyecto.

Según el calendario fijado, se estima que el sexto retiro se votará en la Sala del hemiciclo los primeros días de junio, ya que no se quiere extender más la duda.

Raúl Leiva (PS), presidente de la Comisión, adelantó que la semana "subsiguiente ya estaríamos en las condiciones de poder votar en general el proyecto".

 

 

"De aprobarse esta idea de legislar o votación en general, comienza la votación en particular, donde efectivamente se sigue adelante con el proyecto", agregó Leiva.

Cabe recordar que si se rechaza la idea de legislar en Sala, la tramitación del sexto retiro no seguirá y no podrá ser presentada hasta dentro de un año.

Es decir, sucederá lo mismo que el 2022, cuando la iniciativa no sobrevivió al sufragio en el pleno de la Cámara Baja.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones