• 19 ABR DE 2024

"Pérdida de dinero": Gonzalo de la Carrera votó en contra del Día de la Churrasca

Día de la Churrasca |

El parlamentario confesó que votará en contra de cualquier proyecto que "no se haga cargo de los problemas reales de la gente".

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, instaurar el Día Nacional de la Churrasca.

El proyecto fue impulsado por el diputado del Partido Radical, Cosme Mellado Pino, y tiene como objetivo que el Mandatario instruya al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a establecer un "reconocimiento nacional mediante la instauración del Día Nacional de la Churrasca, pan tradicional del campo chileno".

Cabe destacar que el proyecto de resolución se aprobó con 135 votos a favor, 1 voto en contra y 2 abstenciones.


Síguenos en: Google News


 /
/

¿Quién votó en contra?

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Gonzalo de la Carrera lamentó la aprobación del proyecto de resolución, argumentando que es una "pérdida de tiempo y de dinero".

"Insólito. Fui el único parlamentario que hoy votó en contra del Día Nacional de la Churrasca", informó el diputado Gonzalo de la Carrera.

Agregando que "critiqué el día del TacaTaca y seré consecuente en denunciar proyectos que no mejoran en nada las urgencias y carencias de los chilenos. Pura pérdida de tiempo y de dinero".

En ese mismo sentido, el parlamentario compartió un video asegurando que es un proyecto "populista que no mejora la calidad de vida de nadie. Hace perder tiempo a los chilenos y dinero en impuestos".

Por último, confesó que votará en contra de cualquier proyecto que "no se haga cargo de los problemas reales de la gente".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones