• 20 ABR DE 2024

Pamela Jiles adelantó quién será la próxima Presidenta de Chile: Rodolfo Carter sería descartado por "roto"

Pamela Jiles Diputada de la república. Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich. | Pamela Jiles Diputada de la república.Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich.

La diputada dio el salto a la opinología política, y desde su puesto privilegiado en el Congreso, se la jugó por los nombres que pelearán por el sillón presidencial en 2027.

En su rol como opinóloga política, la diputada Pamela Jiles fue invitada la noche de este lunes al programa "Not News" se Vía X, donde realizó un análisis de la contingencia nacional enfocándose en quienes serían los próximos candidatos a La Moneda.

Y ese escenario la parlamentaria lo tiene absolutamente claro. "Por la derecha llegarán a una primaria José Antonio Kast y Evelyn Matthei, y ella será la ganadora. Si pasa a la papeleta final y no muere antes, Evelyn Matthei será la próxima Presidenta de Chile. No es lo que yo quiero, pero es lo que va a pasar", dijo.

Pamela Jiles Diputada de la república. Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich.
El gran dolor de Pamela Jiles: "Quedé coja o renga para toda mi vida''

La diputada independiente señaló que fue mal intervenida luego de una doble fractura que sufrió mientras trabajaba en Congreso.


Síguenos en: Google News


Jiles y su visión de Carter

¿Y que pasará con Rodolfo Carter? Las aspiraciones políticas del alcalde de La Florida son más que evidentes, pero, según la "Abuela", "él no llegará, es altamente posible que Carter no llegue a la presidencial, los poderes fácticos no le han permitido crecer, y no lo van a dejar crecer, lo van aplastar... digámoslo: ellos lo consideran un roto, no es de los elegidos, no es de la aristocracia, no es y no lo quiere ser. Él es muy valioso, tienen un tremendo potencial...".

Por su parte en la centro izquierda, se darían las mayores sorpresas. "Yo diría que los candidatos presidenciales serán Álvaro Elizalde, y una sorpresa aún mayor, Paulina Vodanovic, te podría firmar que ellos serán parte de una primaria y gane ella. Dejen este video anotado, parece imposible, pero pasará", señaló en conversación con Nicolás Larraín.

¿La "Abuela" a La Moneda?

Cabe señalar que Pamela Jiles también surgió como opción presidencial en el proceso anterior, y que para este 2027 se proyectaba una postulación con el Partido de la Gente. Por ahora, esa opción estaría en punto muerto.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones