• 19 ABR DE 2024

Arresto domiciliario para conductor que asesinó a adolescentes tras portonazo frustrado

adolescentes |

El tribunal dejó al acusado con arresto domiciliario total y arraigo nacional por 150 días.

Este viernes 26 de mayo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario para el acusado de haber asesinado a dos adolescentes tras un portonazo frustrado en Santiago.

Se trata del conductor de 23 años que le disparó a los adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes intentaron robarle a las afueras de un edificio ubicado en calle Tocornal a la altura del 582.

En específico, el tribunal dejó al acusado con arresto domiciliario total y arraigo nacional por 150 días, tiempo fijado para llevar a cabo la investigación.


Síguenos en: Google News


portonazo
Se entregó víctima de portonazo frustrado que mató a dos menores de edad

El abogado defensor, Jean Duhalde, afirmó que se trata de un caso de legítima defensa.

Legítima defensa

Ayer, cuando se entregó el hombre de 23 años, su abogado defensor, Jean Duhalde, afirmó que se trata de un caso de legítima defensa: "Lo que se puede ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad es que él se defiende de un portonazo. Esto es un portonazo y una legítima defensa".

Por otro lado, el abogado defensor explicó que el conductor que asesinó a los menores de edad se demoró en entregarse a Carabineros de Chile, debido a que "tuvimos que sopesar varias situaciones. Hay una situación de riesgo también para él, porque ha sido sobreexpuesto".

"Se han dado algunos datos personales, y el entorno de estos chicos fallecidos es bastante peligroso. Dígamoslo con todas sus letras", sentenció Jean Duhalde.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones