• 20 ABR DE 2024

"Siguen planteando problemas y no soluciones": Camila Vallejo arremetió contra las isapres

Camila Vallejo |

La vocera de Gobierno aseguró que "la principal responsabilidad de esta crisis es de las mismas isapres".

La ministra Secretaria General de GobiernoCamila Vallejo, se refirió a la crisis de las isapres, asegutando que "siguen planteando problemas y no soluciones".

En medio de la Cuenta Pública Participativa 2023 la vocera de Gobierno fue consultada por las críticas de las aseguradoras hacia el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, donde insisten que se arriesga el cierre y el término abrupto de las coberturas hacia las personas.

"El problema de las isapres es que siguen planteando problemas y no soluciones. Todos conocemos la crítica situación en que están producto de un modelo de negocio que ha ido fracasando, porque se judicializó", afirmó la ministra Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


Agregando que "la principal responsabilidad de esta crisis es de las mismas isapres. Entonces, yo esperaría un poquito más de generosidad, porque aquí estamos todos preocupados de una crisis que ellos generaron".

Por otro lado, la secretaria de Estado recordó que el Gobierno de Gabriel Boric ha estado "presentando propuestas para enfrentar esta crisis y en la línea de cumplir con un fallo de la Corte Suprema".

"Por lo tanto, lo que esperamos es que todos y todas, tanto el Gobierno como los propios ciudadanos, es que las isapres hagan propuestas, y eso todavía no lo hemos visto", sentenció la ministra Camila Vallejo.

isapres
"No hicieron ningún esfuerzo por mejorar": exministro de Salud descarta "perdonazo" a las isapres

"Han tendido una red muy poderosa que limita hacer cambios a favor de las personas", aseveró el exministro Osvaldo Artaza.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones