• 23 ABR DE 2024

Mutuamente de Mindy regalará 1.000 sesiones de salud mental

Diseño sin título (3) |

Startup chilena de psicología creó el primer botiquín de primeros auxilios para la salud mental

Mutuamente es el nombre que le dio la startup de psicología online Mindy, a un botiquín gratuito que busca entregar herramientas a las personas para recuperar el equilibrio emocional y la confianza.

Según la última encuesta Termómetro de Salud Mental, realizada en noviembre de 2022, por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, 1 de cada 5 chilenos se siente solo y las cifras de depresión han aumentado.

Son miles de chilenas y chilenos que en los últimos dos años han visto afectada su salud mental, incluso padeciendo algún tipo de trastorno asociado a: ansiedad, ansiedad social, crisis de pánico, estrés, depresión y suicidio.


Síguenos en: Google News


Bajo ese contexto, y en la conmemoración del Día Internacional de la Familia, Mindy creó el primer botiquín de primeros auxilios para la salud mental, el cual puede ser descargado de forma gratuita.

salud mental
Salud mental: llega el primer seguro que cubre hasta las consultas al psiquiatra

La compañía Grupo CETEP puso en el mercado una herramienta de fácil acceso y bajo costo para este tipo de enfermedades.

“Mutuamente es un botiquín de salud mental que creamos para aportar un granito de arena con el fin de ayudar a las familias y a todas las personas que necesitan recuperar el equilibrio a través de la meditación asistida, donde gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo de psicólogos buscamos crear un espacio de acompañamiento”, aseguró Matías Ibaceta, Founder & CCO de Mindy.

Desde cualquier parte

Para acceder al botiquín lo puedes hacer desde cualquier computador o celular, o en un espacio donde te sientas cómodo, ya que una voz de los expertos de Mindy te guiará para hacer un viaje en donde toque los sentidos de: olfato, gusto, tacto, audición.

“Lo mejor de este botiquín de apoyo pensando en los 5 sentidos, para conectar en momentos de ansiedad o pánico, es que puede ser utilizado solo o acompañado, e incluso para quienes quieran aprender y poder tener una buena herramienta para ayudar a alguien que lo necesite. Lo único que necesitas es tener conexión a internet para lograrlo”, agregó Ibaceta.

¿Cómo acceder a las 1000 sesiones gratuitas de contención?

Para participar lo puedes hacer a través de un computador o desde un celular, ingresando a https://www.mindy.cl/mutuamente como primer paso.

Luego debes dejar tus datos: número de teléfono, email y nombre completo, para que así uno de los profesionales pueda ponerse en contacto con el afectado.

Hay que tener en cuenta que posterior a rellenar tus datos, las personas entrarán a una fila virtual para que un profesional se contacte con ellos. El requisito es bien básico ya que sólo debes contar con un número de celular o fijo para que te puedan llamar.

La atención no sólo estará enfocada en adultos, ya que si menores de edad quieren participar, también lo pueden hacer, pero siempre bajo la tutela de un mayor responsable a su lado.

Para mayor información puedes ingresar a www.mindy.cl o seguir sus redes sociales de Instagram:@mindy_ps

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones