"Sigan dando publicidad a ese misógino": Cathy Barriga volvió a la cárcel disparando contra Tomás Vodanovic
La ex Mekano ingresó esta tarde al centro penitenciario de San Miguel para retomar su medida cautelar de prisión preventiva.
Pese a que los endulzantes asomaron como la mejor alternativa para evitar el consumo de azúcar, el remedio, al parecer, salió peor que la enfermedad.
Hace un par de décadas, los endulzantes irrumpieron en la mesa de los chilenos en busca de dar tregua al uso del azúcar, y así evitar los problemas asociados, principalmente diabetes y sobre peso.
Pero esta solución llegar a su fin, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiera los peligros que podrían traer este tipo de sustancias ya sean en tabletas, polvo o forma líquida.
Cada 7 de julio se conmemora el Día Mundial del Cacao, para destacar las potentes propiedades de este alimento para nuestra salud.
De acuerdo a la OMS, el uso de estas sustancias aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, por lo que recomendó que las personas deberían reducir el dulce en su dieta a modo general y ojalá desde edades tempranas.
Al mismo tiempo el organismo entregó un listado de endulzantes, considerados "peligrosos".
"La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas; o alimentos y bebidas que no sean dulces", indicó el director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, Francesco Branca.
Por su parte la nutricionista de Red Salud UC Christus, Ximena Martínez, aconsejó en Chilevisión que "si ocupo 15 gotas, puedo bajarla a 10, y así sucesivamente hasta eliminarlo. Es muy difícil controlar la cantidad de endulzante que uno como al día, porque con la Ley de Etiquetado muchos productos tiene endulzantes".
La ex Mekano ingresó esta tarde al centro penitenciario de San Miguel para retomar su medida cautelar de prisión preventiva.
La legisladora, que enfrenta una solicitud de desafuero, se vistió de duende y recorrió las calles tirando regalos desde un camión alegórico.
El usuario de TikTok hizo un duro análisis a las tradiciones navideñas de nuestro país, comparándolas con las de Venezuela.