• 24 ABR DE 2024

Anuncian lluvia para este miércoles: ¿En qué zonas de Santiago habrá precipitaciones?

lluvia |

Jaime Leyton comunicó que mañana "hay una probabilidad que es mucho más alta, que va a ser de características débiles en el sector oriente".

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, informó que para esta semana existe probabilidad de lluvia para la Región Metropolitana. 

De acuerdo a lo manifestado por el experto, se pronostican "días abiertamente otoñales, a diferencia de la semana pasada que la dejamos en el pasado y se acabó el calor".

Asimismo, Jaime Leyton comunicó que para este martes 16 de mayo estará "nuevamente con cielo nublado. 10°C y 15°C grados las temperaturas extremas".


Síguenos en: Google News


"La temperatura máxima baja porque se espera un poquito más la nubosidad y eso deja, desde el sector oriente hacia la cordillera, la posibilidad de precipitaciones", comentó el meteorólogo.

 

Lluvia en la Región Metropolitana

En ese sentido, el meteorólogo de Meganoticias aclaró que "solamente es una probabilidad porque es un sistema bastante débil", detallando que se trataría de "décimas de milímetros".

"Podría variar algún registro en el pluviómetro de La Reina, así que yo creo que va a ser un poquito más que trazas en ese sector", insistió Jaime Leyton.

Agregando que "en el resto de Santiago, hacia el centro o hacia el poniente, sin precipitaciones".

Sin embargo, destacó que para el día miércoles 17 de mayo "hay una probabilidad que es mucho más alta, que va a ser de características débiles en el sector oriente".

"Esto lo vamos a ir analizando porque puede ser un evento que se manifestara a ratos entre el día domingo y el día martes. Pero es un sistema mucho más importante que el que vamos a tener el día de mañana en Santiago", sentenció Jaime Leyton.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones