• 20 ABR DE 2024

El duro análisis de José Antonio Neme: "Entre el Presidente y los republicanos no hay tanta diferencia"

José Antonio Neme |

"El 'gatopardismo' en este país ya es cosa de todos los días", criticó el periodista de Mucho Gusto.

En la última transmisión del matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme se lanzó sin filtros contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien anunció la creación de una "cárcel especial para grandes narcotraficantes".

"Las cárceles no pueden ser fuentes delictuales. Las cárceles cumplen dos fines: uno, el sancionar, y dos, debieran rehabilitar; y hoy día no lo están haciendo y sabemos que muchos delitos se coordinan desde las cárceles. Eso tenemos que cortarlo de raíz", manifestó el Mandatario.

"Estamos pensando en una cárcel especial para los grandes narcotraficantes, para que no exista también el contagio criminal", comentó el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, José Antonio Neme criticó que "no sé si más cárceles es lo que se necesita, puede que sí como puede que no, pero escuchar al Presidente decir esto... uno dice 'bueno, entre el Presidente y los republicanos no hay tanta diferencia'. Los republicanos han sido firmes en la construcción de cárceles, entonces el 'gatopardismo' en este país ya es cosa de todos los días".

Agregando que "hoy uno puede escuchar al Presidente decir ‘necesitamos otra cárcel de seguridad’, lo mismo va a repetir mañana José Antonio Kast, entonces yo ya no sé qué esperar de quién. Aquí todos cambian de opinión".

"Ante la propuesta presidencial, y que se acerca bastante al bukelismo, qué real capacidad tiene el Estado de Chile de concretar una solución de este tipo en el corto plazo", sentenció José Antonio Neme.

Daniel Stingo
"Hay que revisarse un poquito": Daniel Stingo respondió en duros términos a José Antonio Neme

"Busquen responsables en los que verdaderamente lo son", criticó el abogado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones