• 23 ABR DE 2024

"Que no sea necesario un nuevo estallido social": Daniel Jadue expuso sus temores por el Consejo Constitucional

Daniel Jadue |

El alcalde de Recoleta analizó el futuro del Consejo Constitucional y avisó que si no está a la altura no descarta movilizaciones populares.

Una opinión que no pasó desapercibida emitió el alcalde de Recoleta, Daniel Jaduequien no descartó un nuevo estallido social si es que el nuevo órgano redactor no está a la altura.

El jefe comunal mostró sus dudas sobre el desenlace que tendrá el Consejo Constitucional, que hoy será electo y cuya propuesta se plebiscitará el 17 de diciembre.

Para el ex candidato a La Moneda es vital que este nuevo intento de propuesta constitucional le dé respuesta a "las necesidades" de la gente.


Síguenos en: Google News


 

Karla Añes
Video | "Si gano, sigo": Karla Añes se dio vuelta en 180° y minimizó condena por tráfico

La aspirante más polémica, que incluso fue expulsada del PDG, ahora salió con que papeles del Registro Civil respaldan su candidatura.

 

Proceso

“Sobre el proceso, va a depender de cómo este termine, de si los que son electos están a la altura y no se atrincheran en sus posiciones", dijo Daniel Jadue.

Según Biobío.cl, el militante del PC también expuso que es necesario que este Consejo Constitucional dé "respuesta a las necesidades que dieron origen a este proceso"

"De tal manera que no sea necesario un nuevo estallido social y más movilizaciones generales para lograr los cambios que la gente requiere”, alarmó.

 

Puente Alto
¡Quiso arrebatarle fusil a militar que cuidaba local de votación!: detenida

La mujer en Puente Alto habría discutido con una persona tras concurrir a las urnas. Intervino el funcionario uniformado, a quien intentó quitarle su arma de servicio.

 

Dictadura

El político señaló que “el país no puede seguir como está.... el país no puede seguir con la Constitución de la dictadura”.

Y también alertó que “siempre está el riesgo que (una nueva Constitución) no sea mejor que aquella (la actual)”.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones