• 19 ABR DE 2024

"Si me devuelve la visión sería un milagro": Fabiola Campillai repasó a Doctora Cordero por dichos en su contra

Doctora Cordero |

La senadora lamentó la supuesta propuesta de la especialista, quien indicó que tendría un medicamento para recuperar su vista. Por lo mismo buscará que se enfrente a la justicia.

Fabiola Campillai buscará el desafuero de María Luisa Cordero, esto luego de que realizará violentos dichos en su contra. La Doctora recalcó que no sufría ningún tipo de discapacidad y que hasta podía ver por uno de sus ojos.

Lo que fue negado tajantemente por la senadora, quien fue víctima de la perdida de su visión en medio del estallido social. Por lo mismo, se llevará el tema a la justicia por injurias graves con publicidad contra la representante de Renovación Nacional.

Decisión que profundizó en el programa Contigo en la tarde, espacio donde desmintió parte de las 'fake news' que lanzó la especialista de la salud.


Síguenos en: Google News


"Ella esta acostumbrada a ser negacionista y a tratar mal a la gente. Hasta al presidente. Espere una disculpa, pero me di cuenta que eso nunca iba a pasar (...) Ni aunque fuese mi siquiatra podría dar un diagnostico. Según ella tiene unas gotitas para que yo pueda ver... yo tuve un estallido de ambos globos oculares", recalcó.

Fabiola Campillai
"Tiene que demostrar que yo veo": Fabiola Campillai exige desaforar a diputada Cordero

"No es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona", afirmó la diputada de Renovación Nacional.

El desmentido de Fabiola Campillai

Tras ello se refirió a que la Doctora Cordero recalcó que Campillai podía ver y hasta tenía un medicamento para solucionar por completo su visión.

"Me retiraron los dos globos oculares y me pusieron dos prótesis. Si esas gotitas me devuelven la visión sería un milagro, porque dos prótesis de acrílico no me pueden permitir la visión. Ella dice que vio una foto mía con un celular. Ya me contacté con esa señora, ella ha sufrido porque también le hacen bullying por redes sociales", lamentó.

Finalmente explicó que sí puede ocupar su teléfono celular a través de una aplicación y hasta realizar trámites bancarios. "Las personas ciegas como yo podemos aprender a manipular un teléfono porque la tecnología lo permite. Puedo hacer un llamado hasta hacer una transferencia. Me van a ver con el teléfono en la mano, ocupo la aplicación VoiceOver en el iPhone y como no puedo cortar le pido a quien estoy hablando que finalice la llamada. También estoy aprendiendo a ocupar mi computador. Son herramientas de trabajo", sentenció.

En el programa de Chilevisión la senadora recalcó que primero se busca quitarle la protección del fuero parlamentario, para que pueda enfrentar a la justicia por su responsabilidad. "Emitió declaraciones que buscaban dañar la imagen y poner en duda la violación que sufrió a sus derechos humanos. Ella además está dudando del poder judicial. Es incomprensible lo que dijo en marzo de este año", agregó la abogada que lleva la causa, Alejandra Arriaza.