• 19 ABR DE 2024

Carolina Tohá responde emplazamiento de alcalde de Tacna: "No contribuye"

Carolina Tohá |

"Ojalá que el pueblo chileno piense bien y pueda elegir nuevamente a autoridades que estén a la altura", criticó el edil Pascual Güisa.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, respondió el emplazamiento del alcalde de Tacna, Pascual Güisa, quien criticó al Presidente Gabriel Boric, asegurando que "no podemos permitir que un innombrable e irresponsable esté trasladando los problemas a la frontera". 

Al respecto, la secretaria de Estado aclaró que "Cancillería de Chile ha estado siempre en contacto con Perú, desde el primer momento en que esto se empezó a producir".

"Además, las autoridades y funcionarios responsables de la frontera han estado atentos desde las primeras horas para que la personas que intentan trasladarse a otros países encuentren todas las condiciones de apoyo humanitario", complementó la ministra del Interior y Seguridad Pública.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, respondió al alcalde Pascual Güisa destacando que "Chile vive todos los días el desafío de la migración y lo vivimos con sentido de responsabilidad, entendiendo la magnitud que tiene este fenómeno".

"Palabras como esas no contribuyen en lo más mínimo a hacerse cargo del fenómeno que tenemos al frente y al rol que nos corresponde a las autoridades para manejarlo de la manera más adecuda", sentenció la ministra Carolina Tohá.

¿Qué dijo el alcalde de Tacna?

En conversación con CNN, el edil Pacual Güisa se refirió a la crisis migratoria expresando que Gabriel Boric es "un presidente de Chile que no toma las medidas adecuadas".

Agregando que "ojalá que el pueblo chileno piense bien y pueda elegir nuevamente a autoridades que estén a la altura. No debemos permitir que, nuevamente gobernantes que fueron unos irresponsables, 'hijos de la guayaba', que enfrentaron a dos pueblos hermanos como Chile y Perú hace dos siglos".

"Y ahora no debemos permitir que un innombrable, y discúlpeme, pueblo chileno, irresponsable, como su presidente, esté trasladando los problemas a la frontera. Esto no lo debemos permitir, hermano", sentenció el alcalde de Tacna.

migrantes
Tensión en la frontera: migrantes ingresan corriendo a Perú

Alrededor de 40 personas quienes corrieron hacia al paso fronterizo Santa Rosa.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones