• 24 ABR DE 2024

El Mota: ¿quién es el lanza internacional despedido con funeral de alto riesgo?

El Mota |

Moisés Gallardo vivía en Italia hace siete años luego de haber sido detenido en Chile un total de 23 veces

Este lunes 24 de abril se desarrollará el funeral de alto riesgo de Moisés Gallardo, más conocido como "El Mota", un lanza internacional fallecido en Roma, Italia.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre de 33 años falleció vivía en Italia hace siete años luego de haber sido detenido en Chile un total de 23 veces. De hecho, "El Mota" falleció mientras cumplía arresto domiciliario, debido a que cayó desde un quinto piso en su departamento.

Según informó Las Últimas Noticias, la carroza fúnebre llegó hasta la casa de sus padres, en el pasaje Goyeneche en Pedro Aguirre Cerda, donde amigos y familiares han lanzado fuegos artificiales e incluso disparos.


Síguenos en: Google News


Pedro Aguirre Cerda
Pedro Aguirre Cerda canceló las clases por narcofuneral

Se trataría del fallecimiento de un lanza internacional que perdió la vida en Italia.

Antecedentes de Moisés Gallardo

A partir de lo comunicado por los padres y esposa de "El Mota", el hombre de 33 años se encontraba con arresto domiciliario total, lo que provocó una depresión.

Cabe destacar que Moisés Gallardo comenzó su carrera delictual en Chile, donde fue detenido en 23 oportunidades por diversos delitos, tales como: robo con violencia e intimidación, receptación y tráfico de drogas.

Desde que se ha desarrollado su despedida, se han registrado fuegos artificiales, disparos y desórdenes en Pedro Aguirre Cerda, lo que ha llevado a suspender las clases y cerrar centros médicos, lo que ha sido fuertemente repudiado por los vecinos.

Debido a lo anterior, para el funeral de "El Mota", Carabineros de Chile informó que "para los funerales de alto riesgo nosotros implementamos un modelo de servicio en el que participa personas territorial COP y del GOPE junto a radiopatrullas".

En ese sentido, la autoridad policial aclaró que no están escoltando un "narcofuneral", sino que están resguardando a los vecinos, frente al lanzamiento de fuegos artificiales o incluso disparos.

Plan Calles sin Violencia
Plan "Calles sin Violencia" en la RM: ¿de qué se trata y a qué comunas beneficiará?

La medida contempla 4 líneas de acción que tiene como objetivo disminuir el crimen organizado y la delincuencia.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones