• 23 ABR DE 2024

"Evita hacer abusos de autoridad": Daniel Stingo defendió exabrupto de Gabriel Boric

Daniel Stingo |

"¿Dónde está eso de que la autoridad se pasó el respeto de la libertad de prensa? La foto la publicaron igual", criticó el abogado.

Daniel Stingo se refirió al exabrupto sin precedentes del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien emplazó a un fotógrafo en La Moneda, lamentando la reacción del Colegio de Periodistas.

A través de la cuenta de Twitter del Colegio de Periodistas, hicieron un llamado a respetar la libertad de prensa, condenando el acto del Mandatario.

"Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el Presidente Gabriel Boric contra un fotógrafo en La Moneda", expresó el gremio.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo Daniel Stingo?

Frente a las declaraciones del Colegio de Periodistas, el abogado aseveró en "La Voz de los que Sobran" que "saben perfectamente que el Presidente evita hacer abusos de autoridad, es una persona muy consciente, y ponerlo así es ponerlo como si fuera una persona que permanentemente lo hace".

En ese sentido, Daniel Stingo acusó que "el Colegio de Periodistas está siendo muy quisquilloso, aprovechándose del minuto y lo que es empatar, porque siempre le tiene que pegar a la derecha y a sus excesos, entonces encontró una oportunidad para hacer un empate, porque siempre lo acusan de izquierda".

Agregando que "el Colegio de Periodistas se aprovechó de la situación y este empate es bajito. Tienen que estar un poco más a la altura, esto no fue un abuso de autoridad, lo saben perfectamente y se quisieron aprovechar de la situación".

"¡¿Qué le pasó al fotógrafo?! Habló con él y le terminó dando la mano. ¿Dónde está eso de que la autoridad se pasó el respeto de la libertad de prensa? La foto la publicaron igual", sentenció Daniel Stingo.

Gabriel Boric
"Estamos mal...": Gabriel Boric increpó a fotógrafo en La Moneda

El Mandatario pidió a los fotógrafos que no le tomaran más fotografías en su oficina.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones