• 16 ABR DE 2024

Se dirigía a recibir tratamiento médico: Carabinero es apuñalado en La Florida

Carabineros | 12 de ABRIL de 2023/ LA FLORIDATres carabineros resultan baleados en el sector Los Quillayes de La FloridaFOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El hecho se reportó en el sector de Trinidad con Manutara. Delincuentes le sustrajeron su arma de servicio.

Un nuevo hecho de violencia afecta a Carabineros de Chile. Tras lo ocurrido con 3 funcionarios heridos, ahora un carabinero de franco fue apuñalado en La Florida. Los antisociales huyeron del lugar tras sustraerle su arma de servicio.

Según pudo averiguar LaHora.cl, el hecho se reportó en el sector de Trinidad con Manutara. Los delincuentes ocuparon el método del abordazo para concretar el robo.

Esto se registró cuando la víctima, que se encuentra con licencia médica tras ser herido a bala en un procedimiento, se dirigía al Hospital de Carabineros. Todo para seguir con su tratamiento traumatológico.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, no pudo asistir a la atención médica. ¿Qué pasó? desconocidos lo hicieron descender a la fuerza de su vehículo. Al ofrecer resistencia, le propinaron un corte superficial con un arma blanca en el abdomen.

¿Qué pasó en La Florida?

Tras ello le sustrajeron sus objetos personales y su pistola particular. Posteriormente el carabinero logró trasladarse por sus propios medios hasta la 36º comisaría. Al llegar a su unidad, fue trasladado hasta el hospital de la institución.

alcalde Carter
Videos | Alcalde Carter y Carla Zunino se ningunearon por posible influencia del gobierno en TVN: "A mi nadie me pautea"

"Yo jamás pensaría que es una política editorial del gobierno del Presidente Boric que controla este canal", declaró irónicamente el edil ante la pregunta de la periodista.

 

 

"El cabo segundo esta con licencia médica por un procedimiento realizado en enero. Se ha dispuesto de estamentos institucionales para lograr la pronta detención de los sujetos y de las especies arrebatadas", explicó el Capitán Freddy Arias Rojas, de la 36º Comisaría de La Florida.

Hasta el momento se indica que los sujetos huyeron en un vehículo Honda Civic. El operativo se extiende por las comunas de La Pintana y San Bernardo para dar con su ubicación.

"A mi no me gustan los estados de excepción. Pero creo que una democracia tiene herramientas para cuidar a sus ciudadanos cuando las condiciones cambian. Y hoy día, estamos en una situación absolutamente anormal", lamentó el alcalde Rodolfo Carter. El edil de La Florida confirmó que reunirá con el gobierno para ejecutar un plan de contingencia.