El MIT Blackjack Team, o equipo de Blackjack del MIT, se consolidó en la historia como uno de los grupos más temidos por los casinos en la década de los 80. El nivel de organización, el estudio y desarrollo de un sistema de conteo de cartas, y la comunicación entre los miembros del equipo, se convirtió en una pieza clave para alcanzar el éxito.
El grupo estaba compuesto por dos tipos de jugadores, los observadores y los jugadores, cada uno de ellos debía actuar como si no se conocieran entre ellos para no ser detectados. ¿Quieres saber cuáles eran los códigos? A continuación, te explicamos qué metodología aplicaron para poder vencer al jugar en los mejores casinos online.
Te invitamos a descubrir los aspectos más relevantes del MIT Blackjack Team que los llevó a acumular una fortuna por medio de los casinos de todo Estados Unidos.
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Palabras Clave del Blackjack
Si los miembros del equipo eran detectados en la mesa contando cartas, automáticamente eran expulsados del casino, razón por la que debieron idear un plan que permitiera una comunicación eficaz entre observadores y jugadores.
El objetivo de los observadores era indicar cuando era el mejor momento para los jugadores de entrar en el juego y comenzar a hacer apuestas altas, mientras los observadores realizaban apuestas mínimas al mejor estilo de un principiante. Las palabras claves utilizadas tenían un vínculo con la cuenta que eran capaces de llevar con relación al mazo de cartas en juego.
El Plan de Kaplan y Massar fue incluir palabras fáciles de recordar y algunas de ellas son:
- Tree o árbol: El tronco del árbol era asociado con el número 1, por lo que el uso de esta palabra era equivalente a +1.
- Switch o interruptor: Debido a que un interruptor clásico de la época solo tenía 2 opciones; encendido o apagado, cuando se empleaba esta palabra, se hacía referencia a +2.
- Stool o taburete: El diseño clásico de este mueble suele incorporar 3 patas, por lo que, era fácil de relacionar con un +3.
- Car o coche: Esta palabra era empleada con referencia al +4, debido a las 4 ruedas del vehículo.
- Glove o guante: Este accesorio está caracterizado por contar con 5 espacios para los 5 dedos, por lo que era una referencia al +5.
- Gun o pistola: Un revólver clásico está conformado por un tambor o cilindro de 6 balas, por los que esta palabra era usada para indicar un +6.
- Craps o dados: En el juego de dados existe una combinación de 2+5, conocido como Luvcky Seven, por lo que era utilizada la palabra craps para indicar un +7.
- Pool o piscina: Se hacía relación a la bola 8 que destaca como la más popular en el juego de billar. Utilizar esta palabra clave indicaba un +8.
- Cat o gato: Gracias al mito de que los gatos tienen 9 vidas, esta palabra indicaba al jugador un +9.
- Bowling: o bolos: Al escuchar esta palabra clave, automáticamente el jugador sabía que se estaba refiriendo a +10, debido a los pines presentes en este juego.
- Football fútbol: Un equipo de fútbol está conformado por 11 jugadores, razón por la que eligieron esta palabra para indicar un +11.
- Eggs o huevos: Por alguna razón, los miembros del equipo de Blackjack del MIT, pensaron que sería fácil recordar el número +12 al mencionar la palabra eggs, con relación a una docena de los mismos.
- Witch o bruja: El número 13 ha despertado muchas supersticiones, y los miembros de este equipo solían utilizar la palabra witch o bruja para referirse a un +13.
- Ring o anillo: La alternativa más popular para un anillo de bodas es que fuera de 14 quilates, por lo que era una referencia clara a un +14.
- Paycheck o cheque: Deben pasar 15 días para que un cheque pueda ser cobrado, motivo claro para elegir esta clave como referencia al +15.
- Sweet o dulce: Al cumplir los 16 años en Estados Unidos, se les conoce como los Sweet 16, por lo que esta palabra indicaba un +16.
- Magazine o revista: Se eligió esta palabra con relación a la revista Seventeen para hacer alusión al +17.
- Voting booth o caja de votación: Se requiere ser mayor de edad para poder votar, por lo que, era fácil de asociar con el +18.
Análisis del Equipo de Blackjack del MIT
El éxito alcanzado por el MIT Blackjack Team no radica únicamente en el talento matemático de los miembros, sino en el cumplimiento de las reglas establecidas por sus fundadores. La elección de estas normas y las jugadas correctas, significaba llevar a cabo sus roles de manera precisa y sin fallas.
Las hazañas de este grupo de estudiantes liderados por Bill Kaplan y J.P. Massar generaron cambios importantes en el mundo de los casinos, haciendo más estrictas las medidas de seguridad, aumentando el número de mazos, y aplicando una mayor supervisión en las mesas para generar un entorno de juego equilibrado.
En la actualidad, a través de las plataformas digitales, resulta un verdadero desafío poder emular los logros del MIT Blackjack Team, sin embargo, son un referente en lo que respecta a organización, disciplina y constancia.
La Leyenda y su Inmortalidad en la Gran Pantalla
El MIT Blackjack Team surgió gracias a la inspiración que despertó la novela “Beat the Dealer” en Bill Kaplan y su posterior encuentro con J.P. Massar. A su vez, los logros del equipo sirvieron de inspiración para grandes producciones protagonizadas por figuras como Kevin Spacey y Jim Sturgess, como 21 Blackjack (2008). Posteriormente, se ha hecho referencia al éxito del conteo de cartas de este grupo en películas como The Hangover (2009).