• 19 ABR DE 2024

Registro clave en la detención de Jorge Valdivia: carabinero desmiente a futbolista

Jorge Valdivia |

"Nunca estuvo dentro de un calabozo", afirmó el abogado defensor de uno de los policías.

Claudio González, abogado de uno de los funcionarios de Carabineros de Chile investigado por la detención de Jorge Valdivia, desmintió al futbolista y reveló que el procedimiento quedó debidamente registrado en el libro de la comisaría. 

De acuerdo a lo expuesto por el futbolista, la autoridad policial lo dejó en libertad "sin haberme dejado registrado en la comisaría".

Además, acusó que los funcionarios de Carabineros de Chile "me esposaron, me agredieron, me cerraron la puerta en la pierna, me meten esposado a la comisaría, me hacen sacarme los cordones de las zapatillas para que yo después me vaya caminando como si nunca estuviera ahí".


Síguenos en: Google News


Jorge Valdivia
Jorge Valdivia acusó agresión en detención: "Carabinero violento"

El futbolista afirmó que la autoridad policial lo empujó y posteriormente lo golpeó con la puerta del vehículo de la institución.

¿Qué dijo el abogado defensor?

En conversación con T13, Claudio González afirmó que todo comenzó durante la fiscalización policial, donde "ven a una persona, en este caso Jorge Valdivia, a las 03:30 horas sentado en la acera en una calle de alto tráfico vehicular donde obviamente no puede una persona estar sentada con los pies hacia la calzada. Ameritaba un control de identidad".

En ese sentido, el abogado explicó que el futbolista se negó a proporcionar su cédula de identidad: "La decisión de esposarlo es una decisión discrecional de los funcionarios policiales y se dio, en este caso, debido a la seguridad tanto de Jorge Valdivia como de los funcionarios policiales en atención a que el señor Jorge Valdivia estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial".

Por otro lado, Claudio González comentó que el exesposo de Daniela Aránguiz "se queja de haber estado al lado de un calabozo como la forma de un apremio quizás, pero la verdad es que los mecanismos tecnológicos para acreditar la identidad, en esa unidad policial, están justamente al lado del calabozo. Esa es la razón y no otra. Nunca estuvo dentro de un calabozo".

Por último, el reportaje dejó en evidencia que la noche del 25 de enero sí hubo registro del control de identidad de Jorge Valdivia, con hora consignada a las 3:50 de la madrugada.

[caption id="attachment_89131" align="aligncenter" width="300"] Registro del control de identidad de Jorge Valdivia.[/caption]

 / Registro del control de identidad de Jorge Valdivia.
/ Registro del control de identidad de Jorge Valdivia.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones