• 25 ABR DE 2024

"No entiendo cómo Mateluna fue indultado de nuevo": Lagos criticó a Boric

RICARDO LAGOS |

El ex Presidente recordó que cuando él perdonó al frentista dejó una norma que dicen que una persona no podía recibir dos indultos en la vida.

El ex Presidente Ricardo Lagos señaló que no se explica cómo el ex frentista Jorge Mateluna recibió el indulto de Gabriel Boric, cuando ya había recibido el beneficio 20 años atrás.

En entrevista con La Segunda, el ex mandatario recordó cuando a él le tocó conceder el beneficio al mismo reo en el año 2004, tras recibir cadena perpetua por asociación ilícita terrorista.

El es jefe de Estado explicó que en ese momento dejó por escrito que una persona no podía recibir dos veces el indulto, lo que a la vista de los hechos se vulneró.


Síguenos en: Google News


 

Ricardo Lagos
"Chile no está a la altura de lo que fue": Ricardo Lagos volvió a criticar a la administración actual del país

El ex jefe de Estado condenó, además, la falta de mano dura contra la delincuencia, afirmando que ahora incluso se contratan sicarios de 14 años de edad.

 

Requisitos

"Establecí ciertos requisitos (...) que aquél que era indultado no podía ser indultado en una segunda ocasión", dijo Ricardo Lagos en La Segunda.

Además, explicó que "esto es una norma del 2004 o 2005. No entiendo cómo, en consecuencia, este señor Mateluna fue indultado de nuevo".

E insistió en que "la norma era que aquél que ya fue indultado una vez no puede ser indultado de nuevo".

 

Boric
"Derecho a la acusación constitucional": diputado advirtió que Gabriel Boric corre peligro

El parlamentario Miguel Mellado (RN) adelantó los pasos de la oposición por el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Presidente y los indultos que concedió.

 

Enrabiado

Sobre el futuro del país por este episodio, que puede significar una acusación constitucional en contra de Gabriel Boric por parte de la oposición, Lagos también opinó.

"El fondo es que este país está enrabiado unos con otros como nunca lo he conocido en mi vida. Lo que tenemos es un problema de convivencia, que es distinto", dijo.

"Lo que ocurrió el 18-O, eso habla de un país enrabiado y ese país está enrabiado porque hemos tenido temas sociales que se han postergado por mucho tiempo", señaló.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones