• 19 ABR DE 2024

Brigadista sufre herida en la cabeza mientras combatía incendio forestal

incendios forestales | 04 DE FEBRERO 2023/TOMÉBrigadista de la CONAF, acompañado de varios voluntarios, luego de ayudar a limpiar plantas secas para evitar la propagación del incendio, presencian las descargas del helicóptero doble hélice Chinook.FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

El hecho se reportó en la zona de Los Sauces, en la región de La Araucanía. Según información preliminar el ataque fue provocado por un grupo de encapuchados.

Un amplio operativo se registra a esta hora en la zona de Los Sauces para combatir el incendio forestal que afecta el sector de la región de La Araucanía. Esto debido a que además de las llamas, se registró un violento ataque contra los brigadistas que trabajaban controlando el siniestro.

Según indica Radio Biobio, el hecho se registró en el fundo San José cuando el trabajador recibió un impacto en la cabeza. El proyectil inclusive atravesó parte del techo del vehículo en que se trasladaba la víctima.

Ante la gravedad de los hechos, el afectado fue trasladado de inmediato al Cesfam del sector. Además se indicó que esta fuera de riesgo vital. El siniestro sigue activo y ya ha consumido más de 1.300 hectáreas.


Síguenos en: Google News


En tanto, se indica que este no sería el primer ataque que sufren los brigadistas en el sector. Hace una semana también fueron intimidados con disparos mientras combatían el fuego en la zona. Por lo que no se descarta una posible intencionalidad, tal como ha ocurrido en otras zonas del país.