• 18 ABR DE 2024

Mario Marcel reaparece sin barba: "Me trajo mala suerte"

Mario Marcel |

La broma del ministro de Hacienda se debe a que se rechazó la Reforma Tributaria.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, llegó a La Moneda para el esperado cambio de gabinete de Gabriel Boric, el que se realizará un día antes de cumplir un año de Gobierno.

En ese sentido, la llegada del secretario de Estado no pasó desapercibida, debido a que regresó a su antiguo look, es decir, sin barba.

Al ser consultado por su nuevo look, el ministro Mario Marcel afirmó entre risas que "concluí que me trajo mala suerte".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que su broma se debe a que se rechazó la Reforma Tributaria, lo que ha generado diversas polémicas en el mundo de la política.

Ministro Marcel
Ministro Marcel lanzó fuerte crítica tras rechazo de reforma tributaria: "Van a celebrar quienes evaden impuestos"

La propuesta fue desestimada con 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones. "Es una mala noticia para la clase media", lamentó.

Reforma Tributaria

Por 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, la iniciativa quedó desechada y no se podrá volver a debatir en un año al menos.

Al respecto, el ministro de Hacienda criticó que "¿quiénes celebrarán hoy día? Comenzó la celebración con los partidos más a la derecha del espectro político. Van a celebrar quienes evaden impuestos y quienes asesoran a los contribuyentes para evadir impuestos, porque van a tener una año completo más para seguir utilizando los mismos mecanismos".

"Las onaciones entre familiares que no están sujetas al impuesto a las donaciones; personas que se revisten con el carácter de empresas para poder eludir impuestos; contribuyentes que usan agresivamente mecanismos de elusión, que en el proyecto se iban a enfrentar a un SII con más instrumentos para poder desafiar ese tipo de situaciones", insistió el ministro Mario Marcel.

José Antonio Kast
José Antonio Kast tras rechazo de la Reforma Tributaria: "¿Y cuál fue la actitud del Presidente? Quejarse"

"Quiero decirle al Presidente que deje de quejarse y comience a trabajar, hemos perdido un año entero", lamentó el excandidato presidencial.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones