• 25 ABR DE 2024

Jorge Valdivia acusó agresión en detención: "Carabinero violento"

Jorge Valdivia |

El futbolista afirmó que la autoridad policial lo empujó y posteriormente lo golpeó con la puerta del vehículo de la institución.

El futbolista Jorge Valdivia rompió el silencio sobre su detención, afirmando que se contactó con la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, debido a que Carabineros de Chile lo agredió.

En entrevista con TVN, el deportista se refirió a su detención del pasado 25 de enero, revelando que en medio del control de identidad un funcionario de Carabineros de Chile actuó de forma violenta.

Cabe destacar que Jorge Valdivia había dejado su automóvil estacionado a cuadras de donde se encontraba al momento del control de identidad, por lo que relató que "le digo el mío no lo tengo, que está allá atrás en el servicentro e inmediatamente, me dice ocultación de identidad, detenido y me esposa".


Síguenos en: Google News


Tras ser detenido, el futbolista afirmó que la autoridad policial lo empujó y posteriormente lo golpeó con la puerta del vehículo de la institución: "Me sube esposado al auto y cuando quiero subir la pierna, me cierra la puerta sobre la pierna izquierda".

Cuando se encontraba en la comisaría, uno de los funcionarios lo reconoció y explicó que se trataba de Jorge Valdivia. Posteriormente, el "carabinero violento" volvió donde el futbolista y "me dice podemos conversar y yo le pregunto qué dice Fiscalía... él me pide disculpas, me liberan sin dejarme registrado".

Maite Orsini
"Necesito hablar con usted": Revelan conversación entre Maite Orsini y director de Carabineros

Jorge Valdivia se reunió con los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste.

Llamado a Maite Orsini

En ese sentido, Jorge Valdivia se comunció con la diputada Maite Orsini: "Yo me contacto con la diputada para contarle lo que me había pasado, por el hecho de que ella está en la Comisión de Seguridad, además es abogada, convive con Carabineros. No hay un pedido mío para que interceda con algo".

"La llamé para saber qué procedía. No hubo un pedido de parte mía, ni ella tampoco ofreció llamar a alguien para solucionar este tema, simplemente le conté de mi caso a una profesional, diputada. Y a los 4 días me contacta el general Camus para consultarme de la situación", confesó el futbolista.

En cuanto a su conversación con el general Camus, Jorge Valdivia comentó que "le digo lo mismo que declaré en la Comisaría de los Domínicos, se abrió un sumario por este mal procedimiento, donde le comento lo que había pasado y para tener un mejor conocimiento, me citan al centro de operaciones en el centro, a la cual yo voy, fui invitado por Carabineros".

"Mi única intención cuando hablé con la diputada fue para contarle lo que me había pasado y claro, después se genera esta invitación del general Camus", sentenció el exesposo de Daniela Aránguiz.

Jorge Valdivia
Carabineros confirma reunión con Jorge Valdivia y descarta "intervención"

"Se le explicó cuáles son los cursos de acción y en qué consiste una investigación administrativa", informó el general Marcelo Araya.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones