• 25 ABR DE 2024

GAES ofrece diagnóstico gratis para detectar problemas de audición

GAES ofrece diagnóstico gratis para detectar problemas de audición |

En el mes de la audición, el centro de atención auditiva trabaja junto a la OMS para una detección temprana.

Según lo indicado por la Organización Mundial de la Saludlas pruebas de diagnóstico en caso de riesgos de sordera son fundamentales, ya que indica que un 60% de los problemas de perdida de audición pueden ser detectados en la atención primaria.

Es por esto que en medio del mes de la audición, desde el centro de atención auditiva, GAES, ofrecerán a los chilenos una serie de pruebas de audición completamente gratuitas para detectar estos problemas lo antes posible.

Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente recibe premio Dra. Eloisa Díaz del Colegio Médico de Santiago
Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente recibe premio Dra. Eloisa Díaz del Colegio Médico de Santiago

Diversas autoridades en el area de salud fueron galardonadas por su trayectoría.


Síguenos en: Google News


 

Los beneficios de una detección temprana

La perdida de audición no es un problema aislado, sino uno que va en constante crecimiento, según los datos de la OMS, actualmente hay 1.500 millones de personas viven con pérdida de audición y se proyecta que esta cifra ascenderá a hasta los 2500 millones en 2050.

Además, la decisión de comenzar a utilizar implantes auditivos es un largo proceso, según los datos de EuroTrak 2022, en promedio, una persona tarda entre dos y tres años en decidirse a adoptar un implante auditivo, por lo que mientras antes sea consciente del problema antes tomará la decisión.

"La estigmatización y la falta de información correcta siguen representando una fuerte barrera para acceder a la atención auditiva. Una intervención oportuna y adecuada puede garantizar que las personas con pérdida auditiva tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial", dice Luciano García, fonoaudiólogo y Medical Advisor de GAES.

 

¿Cómo participar de estas pruebas gratuitas?

GAES cuenta con una amplia red de 36 centros desde Arica a Puerto Montt, donde las personas podrán acceder a los chequeos preventivos de forma gratuita, además, en caso de ser diagnosticados con un problema auditivo que lo requiera, también recibirán ayuda para evaluar distintas alternativas de audífonos.

Desde la empresa ven este servicio a la comunidad como una inversión a la salud del país, ya que la propia OMS afirma que, en Europa, por cada euro invertido en cuidado de la audición, se espera un retorno promedio de más de 30 euros para el sistema sanitario y la población total, algo más de $26 mil pesos chilenos.