• 25 ABR DE 2024

Boric condenó acto de delincuentes ante ataque en el Aeropuerto: "Vamos a perseguir de manera incansable a la delincuencia"

Boric |

El Mandatario se refirió al robo frustrado de esta mañana en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el cual dejó a un funcionario de la DGAC fallecido, junto a un delincuente.

El presidente Gabriel Boric condenó el ataque que se registró durante la mañana de este miércoles, con un robo frustrado a un camión de valores en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el cual dejó a dos personas fallecidas.

Entre las víctimas, se confirmó la muerte de un delincuente y el sensible fallecimiento de Claudio Villar, el funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que junto a sus colegas, evitaron el robo de más de 32 millones de dólares.

Tras el violento acto y lamentable fallecimiento de un funcionario de seguridad, el Mandatario se refirió al actuar de los delincuentes en medio de una actividad por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizó en el Palacio de La Moneda.


Síguenos en: Google News


Claudio Villar aeropuerto
¿Quién era Claudio Villar?: confirman identidad de funcionario de la DGAC y bombero fallecido en asalto al Aeropuerto de Santiago

A esta hora continúan las diligencias para dar con el grupo de delincuentes que intentó robar un millonario botín desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

"Una encerrona en La Cisterna, en donde quien estaba siendo atacado era un coronel de Carabineros y se defendió, y ante la amenaza de una pistola de fuego abatió a uno de los delincuentes y los demás se dieron al escape y están siendo buscados; el otro en el aeropuerto en donde hubo un asalto en la losa del aeropuerto, donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC, y donde un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento", expresó el jefe de Estado.

“¿Por qué hago mención de estos hechos? Quiero por cierto solidarizar y mandar una abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC; porque sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea", agregó.

“Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto: el costo de vidas humanas. Han sido también muchas veces mujeres”, enfatizó.

Finalmente, el Mandatario indicó que  “desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas“.