Crónica
7 de marzo de 2023Detienen a sospechoso de crimen en La Serena: mató a la víctima mientras hacia videollamada
La Policía de Investigaciones dio con el sospechoso del asesinato al gásfiter. Se trataría de un joven de 19 años.
Por Fernanda Gajardo
La noche del pasado sábado 4 de marzo, un hombre de 38 años fue asesinado en el sector de Puertas del Mar, en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el subprefecto José Cáceres, dieron con el sospechoso del asesinato al gásfiter, y se trataría de un joven de 19 años de nacionalidad chilena.
«Detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto con diversas unidades dependientes de la región, procedieron a realizar la investigación correspondiente, el trabajo científico-técnico del sitio del suceso, recolección de evidencias, logrando posicionar e identificar al presunto autor material el cual fue detenido», aseguró el subprefecto José Cáceres.
Agregando que «los antecedentes fueron entregados al fiscal de la causa y van a ser dados a conocer en la audiencia de control de detención».
Por último, el funcionario de la PDI destacó que «se incautaron diversas especies relacionadas con el ilícito, las cuales fueron debidamente fijadas y van a ser periciadas a fin de entregar los antecedentes al Ministerio Público».
[AHORA] "Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena detienen al presunto autor del crimen de un trabajador de 38 años, en el sector Puertas del Mar, ocurrido hace dos días. El imputado de nacionalidad chilena, tiene 19 años". Subprefecto José Cáceres, jefe de dicha unidad. pic.twitter.com/bog7QDPICA
— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) March 7, 2023
¿Qué dice la esposa de la víctima?
En conversación con el Diario El Día, la esposa del hombre asesinado en La Serena relató que alrededor de las 21:15 horas, su esposo se comunicó con ella para informarle que se había atrasado en su trabajo.
«Él siempre me llamaba cuando salía más tarde de lo normal, y ese día no fue la excepción. Mientras hablábamos me contó que ya venía de regreso y que estaba esperando el Uber que lo pasaría a buscar», confesó la esposa del afectado.
«En ese instante, siento que empiezan a gritar varias personas cerca de él, y ahí me di cuenta de que lo estaban asaltando. Le gritaban que les pasara el celular, a lo que mi marido comenzó a gritar y por lo que noté, comenzó un forcejeo y fue ahí que se cortó la llamada», lamentó la mujer.
Agregando que «con la desesperación le preguntaba: ¿Dónde estás?, ¿Dónde estás, por favor?, pero la llamada se había congelado. Mi yerno ya sabía dónde estaba, así que nos conseguimos un auto y nos dirigimos de inmediato al lugar».
«Cuando llegamos, lo estaban subiendo a la ambulancia y Carabineros se encontraba en el lugar, en ese momento se lo llevan de urgencia y nosotros nos fuimos detrás de la ambulancia», afirmó.
Violento asesinato en La Serena: víctima hablaba por videollamada con su esposa