• 19 ABR DE 2024

"No está en mis planes": Sebastián Piñera y la posibilidad de llegar a La Moneda nuevamente

Sebastián Piñera |

El expresidente se refirió al actual mandato de Gabriel Boric y cómo ha enfrentado las diversas necesidades del país.

Este domingo, el expresidente Sebastián Piñera, reapareció públicamente en la televisión, tras ser parte del programa político de Canal 13, Mesa Central. Espacio conducido por Iván Valenzuela.

En esta oportunidad, el anterior mandatario del país habló sobre como ha enfrentado las diversas situaciones sociales, económicas y políticas el Presidente Gabriel Boric, y parte de su equipo.

Sin embargo, también se refirió a la posibilidad de volver a pisar La Moneda, nuevamente como presidente de Chile, y se respuesta fue clara. "No está en mis planes nuevas candidaturas", aseguró Sebastián Piñera.


Síguenos en: Google News


"He sido Presidente de Chile dos veces. Nunca dejaré de agradecer a mis compatriotas el honor en la responsabilidad que me otorgaron y no tengo ninguna pretensión de una nueva candidatura", agregó el político.

Nuevo proceso constituyente

Respecto al nuevo proceso constituyente que enfrentará al país, Sebastián Piñera aseguró que si bien va a colaborar, no va a ser parte como uno más de la mesa.

"Voy a colaborar con ideas, con aportes, con contenido, voy a participar apoyándolos en sus campañas pero no en una primera línea, no voy a participar de la franja", adelantó.

"Sería un tremendo error porque tendríamos a todos los precandidatos presidenciales que son muchos, no estoy en esa lista, y estarían ganando posiciones. Tampoco creo que hacer una especie de anticipo de las elecciones parlamentarias... dejemos a los candidatos de la Convención desplegarse por 60 días", añadió el ex mandatario.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera e incendios forestales: "Todas las personas de nuestro Gobierno están a disposición"

El expresidente agradeció la labor de Bomberos de Chile por combatir los siniestros.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones