• 18 ABR DE 2024

Caso Tomás Bravo: Ya hay fecha para la audiencia de reformalización del tío abuelo

Tomás Bravo |

La audiencia se realizará el mismo día que se decidirá el rumbo de la solicitud de cerrar el caso.

La petición del Ministerio Público de reformalizar a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte al imputado ya tiene fecha.

El Juzgado de Garantía de Arauco determinó que el próximo 10 de marzo se llevará a cabo esta audiencia, coincidiendo con la que se fijó para debatir el cierre del caso.

La solicitud de dar por finalizado el caso de Tomás Bravo fue pedida por la Defensoría de Escobar, a dos años de su primera formalización por el homicidio del menor.


Síguenos en: Google News


Al aceptar la petición de reformalizar a Escobar por abandono de menor con resultado de muerte y no por homicidio, el juzgado da a lugar a que la investigación sea considerada como vigente y abierta.

Tomás Bravo
Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que reformalizará a tío abuelo

Ahora se le imputará el delito de abandono del menor con resultado de muerte.

Juicio por muerte de Tomás Bravo

La reformalización del tío abuelo de Tomás está siendo guiada por la fiscal regional Marcela Cartagena, luego de que los exámenes de ADN arrojaran que no se detectó unos supuestos rastros de semen en la ropa del niño.

Lo anterior conllevó a Fiscalía a apuntar a Escobar como autor del delito de abandono, lo cual tendrá lugar junto a la audiencia solicitada por la defensa del tío abuelo.

Con esto, el próximo viernes, desde las 10:00 horas se realizarán ambas audiencias, cuya coincidencia de fecha se da producto de la apretada agenda del tribunal y con el fin de ahorrar tiempo.