• 19 ABR DE 2024

Sebastián Piñera y despliegue militrar en la Macrozona Norte: "La inmigración ilegal le está haciendo mucho daño a Chile"

Sebastián Piñera |

"Las personas tienen derecho a migrar, pero los países también tienen derecho a decidir quién ingresa y quién no", aseveró el expresidente.

Durante este miércoles 1 de marzo, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, participó del seminario «Gobernar: ¿Es eduar?», donde abordó diversos temas de la agenda política.

En ese sentido, el exmandatario se refirió al despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte para resguardar las fronteras en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

"Hubo un periodo en Chile en el que venían los migrantes engañando al sistema, con contratos de trabajo falsos, engaños, y eso significó que miles de personas ingresaban por el aeropuerto", afirmó el expresidente Sebastián Piñera.


Síguenos en: Google News


Agregando que "nosotros declaramos la necesidad de poner orden en nuestra casa. Las personas tienen derecho a migrar, pero los países también tienen derecho a decidir quién ingresa y quién no".

"Y nuestra postura fue simple: bienvenidos aquellos que vienen a contribuir y a colaborar al desarrollo integral del país, pero no queremos a aquellos que vienen a delinquir o hacer daño", aseveró la exautoridad.

"La inmigración ilegal le está haciendo mucho daño a Chile, porque la delincuencia está directamente relacionado con importación de crimen organizado de otros países. Por eso espero que este esfuerzo que hace el Gobierno, que es la continuidad de lo que hicimos en el Gobierno anterior, tenga éxito porque es lo Chile necesita", sentenció el expresidente Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera: "Chile necesita abandonar ese espíritu refundacional, octubrista y violento"

"Es un gran momento para aprender de esos 30 años tan vilipendiados", aseveró el exmandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones