• 16 ABR DE 2024

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua mineral?

verano |

Conoce porqué es fundamental mantener hidratado el cuerpo en medio de las jornadas de extremo calor.


Síguenos en: Google News


El cuidado del cuerpo se ha transformado en uno de los temas que más búsquedas suma cada año. Por lo mismo la hidratación se hace fundamental, especialmente en las jornadas donde las temperaturas llegan a niveles extremos.

Ante este tema, es relevante priorizar el consumo de agua mineral en beneficio de nuestro cuerpo porque contiene minerales y oligoelementos esenciales que son necesarios para nuestro organismo.

A lo largo del día por las diversas actividades que se deben realizar, se pierden minerales importantes. Lo que se duplica con el impacto del sol, que durante este verano ha llegado a temperaturas récords en nuestro país.

Ante este panorama la opción ideal es Cachantún que desde 1920 se ha encargado de entrega la mejor agua mineral, desde Coinco en el corazón de la Región de O’Higgins. Refrescando a chilenas y chilenos con los altos indices de seguridad.

¿Porqué hay que tomar agua mineral?

Los beneficios por consumir agua mineral son variados ya que como su nombre lo indica, contiene minerales y oligoelementos que son esenciales para nuestra salud, como calcio, magnesio, sodio, potasio, zinc, entre otros. Estos minerales y oligoelementos son necesarios para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo, desde la formación de huesos y dientes, hasta la regulación de la presión arterial y el equilibrio de los fluidos corporales.

Inclusive estudios indican que puede ayudar en la digestión, ya que algunos minerales como el magnesio y el sodio pueden estimular la producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que ayuda en la descomposición de los alimentos.

Además puede ser beneficiosa para la piel, especialmente para reducir la inflamación y mejorar la hidratación de la piel. Para más información síguenos acá.