• 19 ABR DE 2024

Sernac fiscaliza el Festival de Viña: fanáticos denuncian cambios en sus entradas

Festival de Viña |

El Sernac ofició a las empresas organizadoras del Festival de Viña por el cambio de ubicaciones de los asientos de los asistentes al evento.

A través de redes sociales se dio a conocer la denuncia de muchos asistentes al Festival de Viña del Mar, quienes alertaron que les habían cambiado la ubicación de los asientos para el evento.

Hecho que fue abordado por José Antonio Neme quien denunció esta situación en pantalla, luego de que le llegara el mensaje de una seguidora.

"Te comento que tengo entradas para el Festival y Puntoticket nos está cambiando arbitrariamente la ubicación. Yo tengo primera fila en palco para el domingo 19 y me han cambiado. Anda en Twitter un grupo de personas que tiene el mismo problema para el día de Cristina. Están haciendo todo a última hora, pagamos a tiempo y ahora nos van a dar otro asiento. Esto no se puede aceptar", expresó el animador en el Mucho Gusto.


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A raíz de esto el Diputado Andrés Celis Montt le pidió al Sernac que revisara esta situación que esta afectando a algunas personas que adquirieron su ticket para dicho festival.

"Esta es una situación que tiene molestos a quienes compraron sus entradas y con justa razón, muchos de ellos compraron entradas para primera fila en preventa, y ahora, cuando quedan muy pocos días para el evento se enteran que no podrán ver a sus artistas con la cercanía por la que pagaron. Y para rematar la única solución que les entregan es la devolución del dinero" expresó el diputado.

"Además se suma a la pésima organización que ha tenido el certamen este año, nunca se ha visto esta tremenda desprolijidad" agregó.

Sernac oficia a organizadores del Festival de Viña

Ante esta situación, el órgano fiscalizador ofició a la productora Bizarro por el incumplimiento de lo que habían ofrecido preliminarmente. Por lo que solicitó los motivos de los cambios de ubicaciones y cuales serán las alternativas de soluciones para los consumidores.

"Esta acción preventiva del Servicio se enmarca en un proceso de fiscalización que se está desarrollando, con el objetivo de verificar que las empresas organizadoras de eventos masivos cumplan con las obligaciones que exige la Ley del Consumidor", explicaron a través de su página web. En procedimiento que inició el pasado 8 de febrero.

Además indicó que le dará seguimiento a esta situación y al desarrollo del evento, asegurándose de que se respeten los derechos de los consumidores.

Por lo que anunciaron una fiscalización preventiva los días de la realización del festival, ya que si se incumple en lo exigido en el oficio, los funcionarios del organismo levantarán actas, las cuales servirán como prueba en caso de algún proceso judicial.

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El ahora ex director del evento a realizarse en la Quinta Vergara, lamentó el trato que recibió de parte de Bizarro.