• 18 ABR DE 2024

Carabinera se vuelve viral: respondió a críticos en TikTok

Carabinera |

"Yo no voy a dejar mi red social porque a usted no le gusta", respondió la funcionaria de Carabineros de Chile.

A través de redes sociales, se ha viralizado un aplaudido video protagonizado por una funcionaria de Carabineros de Chile, Catherine Apablaza, quien respondió el hater de un usuario en TikTok.

"Ustedes no deberían tener cuentas perteneciendo a una institución seria, con razón nadie los respeta", criticó Alejandro Rivas.

El comentario del hombre no pasó desapercibido, por lo que la carabinera le "paró los carros", afirmando que "Don Alejandro, le voy a contestar como la cabo primero Apablaza, porque si le contesto como Catherine no creo que le guste. Voy destacar este comentario porque por personas como Don Alejandro es que a veces la gente ve lo que quiere ver".


Síguenos en: Google News


"Él me dice que por ser carabinero no puedo tener una red social y que por el hecho de tenerla la gente no nos respeta", aseguró Catherine Apablaza.

Coronel cárcel San Miguel
Interna en cárcel de San Miguel recibe arresto domiciliario por embarazo de alto riesgo

La mujer, de nacionalidad colombiana, es representada por la Defensoría Metropolitana Norte. La Corte reconoció que el penal en el que cumplía prisión preventiva no cuenta con las capacidades para atender a gestantes.

Defensa de la carabinera

"Don Alejandro... ¿Usted sabe qué es la encuesta Cadem? ¿Sabe que mida la opinión pública? Porque si no lo sabe, yo le voy a explicar que la encuesta Cadem, en diciembre, mostraba que Carabineros de Chile sumó cinco puntitos más, llegando al 78%, el más alto en los últimos seis años. ¿Y usted viene a decir que no nos respetan?", explicó la funcionaria de Carabineros de Chile.

Agregando que "siempre he sido una convencida de que somos miles, una institución conformada por 60 mil carabineros y hacemos las cosas con vocación de servicio".

"Así que no nos venga a decir que no nos respetan. Y si tenemos redes sociales es para dar a conocer nuestra labor, lo que nosotros hacemos", insistió la cabo Apablaza.

"Además, yo no me ha ganado el cariño de la gente por mi cara bonita ni mi cuerpo perfecto, me lo he ganado por cómo soy y eso a la gente le encanta. Yo no voy a dejar mi red social porque a usted no le gusta", sentenció la carabinera

Cabe destacar que el video cuenta con más 600 mil reproducciones y cientos de comentarios apoyando a la institución policial.

https://www.tiktok.com/@stefy.apablaza/video/7197021903800896773?embed_source=121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_masking&refer=embed&referer_url=www.lacuarta.com%2Fcronica%2Fnoticia%2Fy-agradezca-que-soy-una-dama-carabinera-se-hace-viral-con-aplaudida-parada-de-carros%2FVUFXOOD3YJDAPMNEFWZQSHQVR4%2F&referer_video_id=7197021903800896773

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones