• 19 ABR DE 2024

Tres extranjeros robaron 6 millones de pesos a adulto mayor en Buin: lograron ser detenidos

Buin |

Carabineros logró la detención de los tres delincuentes que asaltaron a un adulto mayor de 76 años a la salida de un banco en Buin.

Durante la mañana de este martes, Carabineros logró la detención de los tres delincuentes de nacionalidad extranjera que asaltaron y robaron 6 millones de pesos a un adulto mayor en la salida de un banco en Buin, región Metropolitana.

El violento suceso se llevó a cabo a eso de las 10:00 horas, específicamente en la calle José Manuel Balmaceda, cuando tres sujetos intimidaron con armas de fuego a un adulto mayor de 76 años. 

La víctima había retirado sus ahorros del banco (seis millones de pesos), y al momento de salir del recinto bancario, los delincuentes lo intimidaron, realizando disparos al aire, quitándole el dinero y dándose a la fuga en moto.


Síguenos en: Google News


Cerro Navia
Detienen a sujeto investigado por homicidio: fue encontrado en bandejón central

El operativo realizado por la PDI dio con la ubicación del sujeto que habría realizado el homicidio el 7 de febrero de 2020.

Gracias a la rápida acción de los testigos del asalto, se logró denunciar a tiempo y Carabineros alcanzó a los delincuentes en la Ruta 5 Sur, donde estos al percatarse de la presencia de los uniformados, decidieron huir a pie, sin tener éxito.

Finalmente, se logró recuperar el dinero robado e incautaron las armas de fuego. Asimismo, señalaron que la edad de los tres antosociales de nacionalidad extranjera: 23, 24 y 31 años.

Hasta el momento, el Labocar junto al OS9 de Carabineros se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.