• 25 ABR DE 2024

Quilicura presenta reclamación sobre proyecto de aguas servidas

Quilicura |

Esta acción busca reevaluará el proyecto considerando observaciones de las y los vecinos de la comuna.

Organizaciones socioambientales en conjunto con representantes del Municipio de Quilicura, concurrieron a presentar una veintena de Recursos de Reclamación ante el Servicio de Evaluación Ambiental. Esto como parte de las acciones impulsadas contra la Planta de Aguas Servidas de la empresa San Isidro.

Durante la jornada de este miércoles, se realizó esta acción con el fin de revertir la decisión tomada el pasado 23 de noviembre por parte de la Comisión de Evaluación de la Región Metropolitana. La que finalmente autorizó la construcción de la planta que se ubicará en terrenos del Humedal de Quilicura.

Según indican desde el Municipio y las organizaciones, la planta empeorará la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna y afectará terrenos del Humedal Urbano de Quilicura, el más grande de toda la Región Metropolitana.


Síguenos en: Google News


Quilicura reclama contra proyecto de aguas servidas

Los recursos de reclamaciones a presentar fueron el resultado de la “Mesa de Trabajo Ambiental”. Una instancia colaborativa entre organizaciones ambientalistas de la comuna y la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio. Entre las organizaciones participantes estuvieron las Juntas de Vecinos de Santa Teresita de Quilicura y Lo Marcoleta III Unida, el Comité de Vivienda Santa Teresita, el Colectivo Ecosocial Popular de Quilicura, la Resistencia Socioambiental de Quilicura y el Observatorio de Humedales Küla Kura.

Los Recursos de Reclamación buscan impugnar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida por el proyecto “Solución Sanitaria para un Sector de Quilicura” cuyo titular es la Empresa San Isidro.

En caso de ser favorable el resultado de los recursos, el SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) reevaluará el proyecto de San Isidro considerando las observaciones de las y los vecinos de Quilicura. Desde el Municipio aseguran que seguirán impulsando todas las acciones necesarias para revertir la construcción de la Planta de Aguas Servidas en la comuna.