• 23 ABR DE 2024

Masiva ayuda solidaria de Chillán para Bomberos que combaten la emergencia en Ñuble y Biobío

Chillán |

La Municipalidad de la ciudad realiza una intensa campaña de recolección de alimentos para los voluntarios, que trabajan arduamente para controlar los incendios. Ya han recolectado 1.500 kilos de alimentos no perecibles y 2600 kilos de agua y jugo.

La comunidad de Chillán respondió con suma celeridad al llamado del alcalde Camilo Benavente para entregar todo tipo de alimentos, para ir en ayuda de Bomberos, que se han tenido que desplegar para combatir los diferentes focos de incendio que afectan a la comuna.

En los distintos centros de acopio, la municipalidad ha recolectado 1.500 kilos de alimentos no perecibles, 2.600 kilos de agua y jugo, 500 cajas de cereales, entre otros alimentos que son destinados a Bomberos.


Síguenos en: Google News


"Nuestros vecinos de una manera muy loable y desinteresada han venido a entregar insumos, alimentos, agua y muchos elementos que servirán en gran medida para que Bomberos haga su labor", manifestó el alcalde, Camilo Benavente.

El vicesuperintendente de bomberos, Héctor Muñoz, señaló que "el apoyo siempre es necesario, sobre todo cuando los recursos no están siempre disponibles. La ayuda de la comunidad y de las empresas ha sido muy importante. Lo agradecemos enormemente".

Centros de acopio en Chillán

Los centros de acopio dispuestos por la Municipalidad de Chillán para recibir ayuda son la sede de Dideco, el Mall Vivo, la Delegación Quinchamali, la Cruz Roja, la Delegación Oriente, la sede la de la Junta de Vecinos Doña Violeta, la sede de JJVV Luis Cruz Martínez y las Compañías de Bomberos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones