• 23 ABR DE 2024

Monsalve entrega balance sobre incendios forestales a nivel nacional: "Hay 21 que están en combate y dos Alertas Rojas"

incendios |

Estamos trabajando en conjunto para prevenir y también para combatir los riesgos que pueden enfrentar los chilenos y las chilenas en condiciones extremas", enfatizó el subsecretario de Estado.

Durante la mañana de esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales a lo largo del país, y sobre las temperaturas extremas entre las regiones Metropolitana y Los Ríos.

Bajo este contexto, la autoridad indicó que las temperaturas “en la región de Ñuble y en la región del Biobío en particular, podemos llegar a temperaturas de hasta 42 grados". 

Asimismo, añadió que "estamos trabajando en conjunto para prevenir y también para combatir los riesgos que pueden enfrentar los chilenos y las chilenas en condiciones extremas".


Síguenos en: Google News


Con las temperaturas extremas, el índice de incendios forestales, se incrementa, es por esto que el subsecretario detalló sobre la actual situación a nivel nacional. "Hay 21 incendios que están en combate en estos momentos a lo largo de Chile, esta es una información que puede ir cambiando. Hay dos alertas roja que están en la región de Ñuble".

Código Rojo
Gobernador Orrego advierte Código Rojo: "Gente muere por el calor extremo"

La máxima en la Región Metropolitana será de 35°, mientras que la mínima será de 13°.

Recomendaciones por temperaturas extremas

Tras el pronóstico de las altas temperaturas, el subsecretario mencionó que “se ha desplazado equipamiento aéreo también para garantizarle a los chilenos que están todos los recursos disponibles para de manera inmediata reaccionar frente a los riesgos que se produzcan, que son dos: uno son los incendios como lo estamos viendo (...) Pero no quiero olvidar también que hay riesgos a la salud por las altas temperaturas”.

“Para todas las personas, pero en particular para las personas de edad extremas, adultos mayores y también niños, y por lo tanto volver a reiterar el llamado a los cuidados de las personas. Ojalá evitar salir entre las 11 y las 17 horas, ojalá usar ropa liviana y ropa de color claro, ojalá usar jockey o gorro, ojalá usar protector solar y consumir harta agua para proteger la salud de las personas en situaciones de riesgo como las que hemos dicho", aseveró.