• 25 ABR DE 2024

Camila Flores acusó incapacidad del Gobierno: "Vemos berrinches por no querer soltar una postura ideologizada"

Camila Flores |

"A estas alturas quizás sería buena idea hasta interrumpir las vacaciones del Ejecutivo", criticó la parlamentaria.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se refirió a la Mesa de Seguridad Ciudadana acusando que el Gobierno fue incapaz de lograr un pacto transversal con todos los partidos políticos.

"En el oficialismo más que soluciones vemos berrinches por no querer soltar una postura ideologizada que termina por empeorar la situación de inseguridad en nuestro país", aseveró la diputada Camila Flores.

Asimismo, la diputada de Renovación Nacional aseguró que desde su bancada no serán cómplices de la inamovilidad e incapacidad del Presidente Gabriel Boric, ya que "a estas alturas quizás sería buena idea hasta interrumpir las vacaciones del Ejecutivo".


Síguenos en: Google News


Agregando que es de vital importancia "ponerse a trabajar en lo que realmente corresponde, que es entregar seguridad a los chilenos. Aunque eso debieron haberlo hecho hace mucho tiempo".

Finalmente, la parlamentaria destacó su postura frente a la seguridad, afirmando que desde Renovación Nacional apoyarán las iniciativas para disminuir la violencia y el crimen.

"Los proyectos que lleguen en esta línea al Congreso los vamos a aprobar, porque entendemos la gravedad de este asunto", sentenció la diputada Camila Flores.

Ministra Tohá
Ministra Tohá respondió a Renovación Nacional: "Es una forma de excusarse de estar donde deberían"

Renovación Nacional acusó "plagio" y "atentado a la propiedad intelectual" en el Acuerdo de Seguridad.

Carolina Tohá sobre Acuerdo de Seguridad

Cabe destacar que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, respondió las críticas de Renovación Nacional, quienes acusaron de "plagio" y "atentado a la propiedad intelectual" tras el Acuerdo de Seguridad.

En conversación con CNN, la secretaria de Estado afirmó que "esto da un poco de risa, porque hasta hace poco uno se juntaba con el mismo documento con parlamentarios de Renovación Nacional y decían que no se les había recogido ninguna de sus propuestas".

"Y ahora dicen que esto es un plagio de sus propuestas", cuestionó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

En ese sentido, la ministra Carolina Tohá expresó que "es una manera de excusarse de porqué no están en algo que debieran estar".

Camila Vallejo
Camila Vallejo y Consejo Constitucional: "No va a poner en riesgo ni en juego la lealtad"

La vocera de Gobierno se refirió a la presentación de dos listas para la elección del Consejo Constituyente.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones