• 24 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve descartó nuevamente presencia de "Las Maras" en Chile

Subsecretario Monsalve |

A la banda criminal se le caracteriza por estar ligados a delitos como la extorsión, narcotráfico, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, descartó nuevamente la presencia de la banda criminal "Las Maras" en Chile.

""Quiero terminar aclarando una situación, porque ha sido muy mediatizada esta supuesta presencia de Las Maras en Chile. Y la quiero desmentir totalmente, porque aseveraciones de esa naturaleza deben tener una base de seriedad, porque generan incertidumbre y temor", aseveró el secretario de Estado.

"no hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tenga información que permita a nadie en este país, decir que Las Maras tienen una presencia organizada en Chile", insistió el subsecretario Manuel Monsalve.


Síguenos en: Google News


"Me he reunido con el Fiscal Nacional anterior (Jorge Abbott), con el actual (Ángel Valencia) y con fiscales de la zona norte; en ninguna reunión con ellos se ha planteado la posibilidad de que las maras estén participando organizadamente en el país", sentenció el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

Cabe destacar que "La Mara Salvatrucha" o "MS13", es una de las bandas criminales de centroamérica más conocidas, con mayor presencia en El SalvadorHonduras Guatemala.

Además, a la banda criminal se le caracteriza por actuar con violencia extrema y estar ligados a delitos como la extorsiónnarcotráficocontrabando de armassecuestrorobo y asesinatos.

Subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve descartó presencia de "Las Maras" en Chile: "Hasta el momento..."

A la banda criminal se le caracteriza por estar ligados a delitos como la extorsión, narcotráfico, contrabando de armas, secuestro, robo y asesinatos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones