• 18 JUL DE 2024

Trabajador fallece en accidente en El Teniente: Codelco confirma investigación

RANCAGUA: Mina El Teniente | Foto referencial. Agencia Uno

A través de un comunicado se informó del sensible fallecimiento de Frank Olguín Mori de 28 años. Se decretaron dos días de duelo.

Codelco confirmó esta tarde el fallecimiento de un trabajador al interior de la división El Teniente. El hecho ocurrió este lunes 16 de enero. Por lo mismo ya se inició una investigación para aclarar lo ocurrido.

A través de un comunicado, se informó del hecho registrado específicamente en la planta de Chancado Primario de la concentradora Sewell. Esto al interior de la conocida división en la Región de O'Higgins.

La víctima fue identificada como Frank Olguín Mori de 28 años. Además se detalló que se desempeñaba como mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager. En circunstancias que se investigan habría sufrido un fatal accidente a eso de las 15:00 horas.


Síguenos en: Google News


[caption id="attachment_67157" align="alignnone" width="1147"] Declaración de Codelco por fatal accidente en división El Teniente.[/caption]

Codelco / Declaración de Codelco por fatal accidente en división El Teniente.
Codelco / Declaración de Codelco por fatal accidente en división El Teniente.

Fatal accidente en El Teniente

“Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, indicaron en la declaración. Además habrá duelo por los próximos dos días, lo que implica la suspensión de todo tipo de actividad extraoficial.

En tanto la empresa contratista lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a "potenciar la seguridad como un valor esencial en todas las operaciones de la compañía".

Cabe consignar que el fiscal de turno indicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tomará el caso para aclarar lo ocurrido y los responsables. Además Sernageomin también informó que investigará lo ocurrido.