• 18 ABR DE 2024

Ministra Uriarte y acusación constitucional contra Giorgio Jackson: "Total y absolutamente improcedente"

Ministra Uriarte |

La secretaria de Estado le pidió a Chile Vams "evitar que esa acusación constitucional se concrete".

La ministra de la Secretaría General de la Presdencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, lamentó la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

"Valoramos muchísimo que otros militantes de Chile Vamos hagan este análisis rigurosos, en consciencia, con el cuidado de las instituciones, que está permitiendo que evalúen los hechos y el derecho tal y como corresponde. La acusación contra el ministro Jackson es, tanto en lo jurídico como en los hechos que la sustentan, total y absolutamente improcedente", aseveró la secretaria de Estado.

"Esperamos que con un análisis riguroso y político, de buena fe, Chile Vamos y los partidos oficialistas nos acompañen para evitar que esa acusación constitucional se concrete", exigió la ministra Ana Lya Uriarte.


Síguenos en: Google News


Giorgio Jackson
Giorgio Jackson en peligro: PDG adelanta que apoyará acusación constitucional

El diputado Rubén Oyarzo adelantó que méritos sobran para enjuiciar al secretario de Estado, al que lo denunció el Partido Republicano.

¿Intromisión?

Frente a las críticas que ha recibido por parte del Partido Republicano, acusando intromisión, la ministra de la Segpres afirmó que su rol es "la vinculación entre el ejecutivo y el legislativo".

"Tenemos derecho de manifestar nuestra opinión política y jurídica, porque de lo que se está hablando es de una Acusación constitucional que hace un grupo parlamentario en contra de un ministro del Ejecutivo. En consecuencia, el apoyo real es a la vigencia de la juridicidad y de la corrección política", aseguró la secretaria de Estado,

Indultos
Presentan proyecto que permite a Gabriel Boric revocar indultos

El comité de diputados Centro Democrático Unido (CDU), presentó una iniciativa que permite al Mandatario revertir el beneficio en un periodo no superior a 60 días desde la notificación.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones