• 18 ABR DE 2024

Detienen a hombre de 61 años por abusar sexualmente de cinco menores de edad en Viña del Mar

hombre |

La Policía de Investigaciones detalló que el sujeto era vecino de los menores de edad, a quienes engañaba para que fueran a su casa.

Durante este martes 10 de enero, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre el caso de un hombre de 61 años, detenido por abusar sexualmente de cinco menores de edad en Viña del Mar, región de Valparaíso. 

Conforme a lo señalado por la subprefecto y jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso, Ingrid Ortiz,  el imputado logró ser detenido el pasado lunes en el sector Nueva Aurora.

Asimismo, detalló que la investigación del caso comenzó en marzo del 2022, luego de recibir una orden de búsqueda por la desaparición de un adolescente de 13 años, quien fue encontrado gracias a la investigación.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, el trabajo investigativo logró detectar la autoría del sujeto de 61 años en cinco abusos sexuales contra cinco menores de edad que vivían en las cercanías de su domicilio.

Barcaza
Armada anuncia hundimiento de barcaza en medio del Golfo de Arauco: uno de los dos tripulantes falleció

"Dentro de la balsa encontramos a dos de los tripulantes con un estado de hipotermia y shock por lo vivido y uno de ellos, lamentablemente, fallecido", indicó la Armada.

El imputado engañaba a los menores de edad para que ingresaran a su residencia y además, los incitaba para que robaran diversas especies en la calle. 

Finalmente, la institución señaló que el sujeto además de ser detenido por el delito de abuso reiterado a menores de edad en Villa Alemana, ya contaba con más antecedentes policiales por delitos similares durante el 2011.