• 25 ABR DE 2024

Incendio en Conchalí: siniestro afectó a fábrica de muebles

Collipulli |

Bomberos informó que no existen lesionados ni personas fallecidas producto del siniestro.

Durante la madrugada de este viernes 6 de diciembre, se registró un feroz incendio en la comuna de Conchalí, el que habría iniciado en un taller de carpintería.

Según los antecedentes preliminares, el siniestro se expandió a unos galpones, por lo que afectó un taller mecánico y más de tres domicilios del sector.

Al respecto, el capitán Renan Marcelo Gonzalez, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Norte, informó que no hay personas lesionadas ni fallecidas.


Síguenos en: Google News


Agregando que "personal de la sección de investigación policial de Carabineros de Chile va a realizar los trabajos en el sitio del suceso para lograr dar con la causa basal que dio origen a este incendio".

Cabe destacar que hasta Conchalí llegaron alrededor de 150 voluntarios de Bomberos de la comuna de Santiago, Quinta Normal, Maipú, Colina y Quilicura.

Pedro Aguirre Cerda
Violento robo en Pedro Aguirre Cerda: amarraron y amenazaron con un destornillador a adulta mayor

Carabineros de Chile informó que los antisociales robaron cinco millones en efectivo.

¿Qué dijo Bomberos?

De acuerdo a lo expuesto por el comandante de Bomberos de Conchalí, Gonzalo Morales Molina, se generaron tres alarmas de incendio, tras la presencia de "material inflamable y la gran cantidad de combustión que estaba en el lugar".

"Tenemos unos galpones donde se encontraban unos talleres de muebles y unos talleres mecánicos y, por efecto de la propagación, se derivó a una casa de segundo piso", aseveró Gonzalo Morales.

Por último, informó que Bomberos se encuentra realizando "los peritos de investigación de incendios del cuerpo de Bomberos de Conchalí, para establecer el origen y la causa".

Pirómano
"Se identificó como bombero": detienen a pirómano de Viña del Mar

El sujeto fue delatado por un vecino del sector, quien indicó a Carabineros que había sido el autor de la quema de un contenedor de basura en pleno centro de la ciudad jardín.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones